Goodbye Volcano High, la novela visual protagonizada por dinosaurios, se retrasa hasta 2022

El estudio independiente KO_OP ha anunciado que Goodbye Volcano High no saldrá en PS5, PS4 y PC este año como estaba previsto, sino que se retrasa hasta 2022 para evitar el 'crunch' y el estrés.
·

Goodbye Volcano High fue uno de los títulos más llamativos de la presentación de PS5 que Sony celebró el año pasado. Durante aquel evento se estimó su ventana de lanzamiento para 2021, pero KO_OP, estudio responsable de su desarrollo, acaba de anunciar que no llegará este año, sino el que viene. Así, no veremos esta aventura narrativa protagonizada por dinosaurios hasta 2022, cuando se publicará en PS5, PS4 y PC.

La razón detrás de este aplazamiento podemos imaginárnosla: el coronavirus. Según un comunicado oficial publicado tanto en su cuenta oficial de Twitter como en su página web, KO_OP explica que no deseaban hacer que el equipo trabajase más de la cuenta, así que para evitar el crunch y las situaciones de estrés han decidido ampliar más el tiempo de desarrollo con el consiguiente retraso de su lanzamiento.

KO_OP ha reiniciado la narrativa de Goodbye Volcano High

Además de la pandemia y todo lo que conlleva, KO_OP explica que a lo largo de este año han decidido reiniciar la narrativa de Goodbye Volcano High, algo que ha sumado más carga de trabajo al proceso de creación. Para ahondar en este tema han publicado una entrevista con Kim Belair, Paula Rogers y Paula Rogers, guionistas del videojuego, en la que explican los motivos detrás de este reboot y en qué están enfocándose actualmente.

En el comunicado han querido dar las gracias a las personas que han apoyado el proyecto desde su anuncio: "Nos encanta la comunidad que hemos fomentado a través del desarrollo de Goodbye Volcano High, y esperamos que no sea demasiado fastidioso tener que esperar un poco más para ver el dino-drama. Gracias a quienes nos han apoyado desde el primer día y a quienes se han unido a nosotros en el camino", y terminan con una nota de esperanza: "¡Nos encanta hacer este juego y tenemos suerte de tener la oportunidad de hacerlo! Tendremos más actualizaciones divertidas que publicaremos en los próximos meses".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Goodbye Volcano High

Portada Goodbye Volcano High
Lanzamiento: 29/8/2023 · Género: Aventura

Goodbye Volcano High es una aventura narrativa desarrollada por KO_OP para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Esta novela visual protagonizada por unos dinosaurios antropomórficos nos cuenta la historia de Fang y su banda de música en el último año de instituto, un momento de cambios importantes y primeros romances que está contando con un atractivo apartado gráfico de dibujos animados y una cuidada banda sonora.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir