11 bit studios anuncia Frostpunk 2 prometiendo más ambición en cada apartado

Los creadores de los galardonados This War of Mine y Frostpunk han anunciado una secuela de su juego de gestión de ciudades repleto de conflictos morales y políticos.
·

11 bit studios ha anunciado con un teaser tráiler Frostpunk 2, la secuela del alabado juego de gestión de ciudades estrenado en 2018 y que consiguió vender más de 250.000 unidades en tres días. Saldrá en PC (Steam, GOG y Epic Games Store), pero no han dado fecha de lanzamiento. El estudio de Varsovia ha asegurado en una nota de prensa que esta segunda parte es más ambiciosa que el juego original en todos los sentidos gracias a un aumento del número de desarrolladores implicados en el título. Además, la firma polaca trabaja en otros dos títulos aún por anunciar.

La historia de Frostpunk 2 nos llevará a un mundo helado 30 años después de los acontecimientos de la primera entrega. De nuevo, habrá que ponerse en la piel del líder de una metrópolis y tomar decisiones complicadas tanto en lo moral como en lo político para garantizar la subsistencia de la urbe. El punto de partida está en el paso a una nueva fuente de energía: del carbón al petróleo, algo en lo que no todos los estratos de la ciudad están de acuerdo.

PUBLICIDAD

Jakub Stokalski, codirector del título, asegura en un comunicado que el equipo de casi 70 personas que dirige hará posible que la escala, los valores de producción y la calidad de la interfaz, entre otras cosas, sea mayor que en la primera entrega: "Nuestra ambición es hacer algo más que una secuela directa. Queremos ofrecer a los jugadores una experiencia que vaya mucho más allá que el Frostpunk original".

Frostpunk 2

"Frostpunk 2 construye sobre los conflictos de su predecesor: supervivencia frente a valores humanos, vida frente al frío ártico", continúa Stokalski. "Pero más importante, añade una nueva capa que está presente en muchos aspectos del juego, ya sea su política, su sociedad o su progreso tecnológico: el conflicto entre humanos y su naturaleza".

El primer Frostpunk, gratis por tiempo limitado

Frostpunk está gratis en Steam desde este jueves 12 de agosto al lunes 16 de agosto a las 19:00 hora peninsular española. Si queréis continuar la partida tras ese periodo, podéis comprar el título en la tienda de Valve a un precio de 8,99 € (una oferta del 70 %). Si habéis estado atentos a las promociones de Epic Games, os recordamos que regalaron el juego el pasado junio, por lo que quizá lo tengáis en vuestra biblioteca.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Frostpunk 2

Frostpunk 2 PC Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 25/7/2024 · Género: Estrategia / Simulación
Todos los juegos de Frostpunk

Frostpunk 2 es un juego de estrategia y gestión desarrollado por 11 bit studios para PC. Vuelve a gestionar una ciudad en un mundo postapocalíptico y helado en este desafiante juego de estrategia y supervivencia en el que nos enfrentaremos a nuevas amenazas para salvar la vida de los habitantes de una enorme urbe llena de conflictos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir