South Park regresará a los videojuegos con un nuevo proyecto de Trey Parker y Matt Stone

La conocida serie de humor regresará a los videojuegos con un nuevo título en 3D; la licencia también se expandirá con nuevas películas.
·

Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie de animación South Park, han firmado un nuevo acuerdo de seis años con ViacomCBS por valor de 900 millones de dólares, uno de los tratos más elevados visto en televisión. Este dinero se invertirá en la creación de nuevos episodios de la serie para Comedy Central y películas spin-off que aparecerán en el servicio streaming de Paramount+. Su primer proyecto, según informa Bloomberg, será una película ambientada en el mundo South Park que se estrenará este mismo año. No obstante los jugadores también reciben buenas noticias: hay un videojuego en marcha.

El artículo menciona que Stone y Parker consiguieron una inversión a principios de año para, además de producir las películas de Paramount+, realizar una serie de proyectos que incluyen una serie documental, una compañía de cannabis y un videojuego 3D que transcurre en South Park.

PUBLICIDAD

La serie de humor para adultos continúa siendo el programa más popular de Comedy Central y por tanto una pieza clave en los planes de expansión de Paramount+ para competir con Netflix y Disney+, especialmente tras el cambio de costumbres de los consumidores de entretenimiento tras la pandemia. "Hicimos la película de South Park en 1999 y no volvimos a hacer otra porque la serie ha sido muy satisfactoria", ha dicho Stone en una entrevista. "Ahora somos más mayores y la idea de películas en streaming puede ser muy prometedora".

South Park ha visitado los videojuegos en varias ocasiones

South Park quizás no ha tenido una presencia excesiva en los videojuegos para sus 20 años de éxito en la televisión, pero sí hay varios, incluyendo algunos cancelados. Precisamente los dos más famosos y mejores son los más recientes, unos RPG que imitan a la perfección la estética 2D de la serie, su humor y las múltiples historias de sus personajes: South Park: La Vara de la Verdad -con temática de fantasía medieval- y South Park: Retaguardia en Peligro -sobre superhéroes-. Ambos fueron publicados por Ubisoft tras adquirir los derechos a THQ con su bancarrota, pero el primero fue desarrollado por Obsidian y el segundo por Ubisoft San Francisco. Se desconoce si Ubisoft volverá a participar en el nuevo juego.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre South Park: Retaguardia en Peligro

Al igual que la primera entrega, South Park: Retaguardia en Peligro vuelve a tratarse de un juego de rol por turnos, que imita el estilo gráfico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes. De esta forma, los personajes parodiarán constantemente las producciones cinematográficas de DC y Marvel, pero sin olvidar la ácida crítica de la serie.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir