System Shock Reboot, que llega este verano, muestra siete minutos de gameplay en vídeo

La revisión de este clásico entra en su recta final y llegará en los próximos meses a consola y PC; tendrá mejoras gráficas y en jugabilidad.
·
Actualizado: 10:40 4/7/2021

Nightdive Studios ha mostrado siete nuevos minutos de jugabilidad de System Shock Reboot, su revisión de un juego de culto de 1994 que llegará pronto -finales de verano- a PC, Xbox One y PlayStation 4. El remake buscará dar una experiencia similar al original pero con una ambientación y detalle gráfico actualizado a los nuevos tiempos, además de mejorar jugabilidad y añadir otras mecánicas entre las que se encuentra un sistema de desmembramiento, que permite a los jugadores mutilar a los mutantes y los ciborgs de la estación espacial. También se podrá jugar con la iluminación, apagando las luces del escenario y así evitar a los enemigos, o la opción de entrar en el ciberespacio para abrir puertas y derrotar enemigos protegidos en el mundo real por la inteligencia artificial SHODAN.

En esta historia, que apuesta por la acción y el rol en primera persona, tenemos que plantar cara a una peligrosa inteligencia artificial que reside en una estación espacial próximo Júpiter. En 2015 se lanzó System Shock: Enhanced Edition, que era una versión remasterizada y con mejoras en resolución y control, pero sin los cambios profundos que se prometen en este remake.

En cuanto a la ambientación sonora el equipo mencionó su intención de potenciar el sonido atmosférico para que durante la exploración su banda sonora tenga menos presencia. Hay otros muchos cambios en equilibrios de armas y enemigos para que el combate sea más difícil.

Un proyecto con años de desarrollo

La campaña 2016 de Nightdive Studios para financiar esta nueva versión de System Shock fue todo un éxito: superó su objetivo de 900.000 dólares recaudando 1,35 millones de dólares. La idea original de ofrecer una remasterización del juego original en Unity pero fue dando paso a una reinterpretación cada vez más profunda en Unreal Engine 4, la tecnología de Epic Games.

System Shock Reboot muestra siete minutos de gameplay en vídeo

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre System Shock Reboot

System Shock Reboot es el reinicio completo, a nivel gráfico, jugable y narrativo de System Shock, uno de los videojuegos más importantes e influyentes de la historia. El título original fue un juego de rol futurista de ambientación cyberpunk, en el cual adoptábamos el rol de un hacker que debía enfrentarse a numerosos peligros y obstáculos, la mayoría orquestados por una peligrosa inteligencia artificial, que residía en una enorme estación espacial cerca de Júpiter. Se lanzó en 1994, y en 2015 pasado tuvo una adaptación que mejoraba algunos de sus aspectos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir