ReedPop y Penny Arcade han anunciado la cancelación de PAX East 2021, que estaba previsto del 3 al 6 de junio de manera presencial en Boston Convention Center. A cambio, del 15 al 18 de julio se celebrará PAX Online 2021, un evento digital. La razón, naturalmente, es la pandemia del COVID-19, pero los organizadores esperan volver a Boston en 2022 y son optimistas con poder celebrar PAX West y PAX Unplugged tal y como se había anunciado -con asistentes- el 6 de septiembre y el 10 de diciembre respectivamente.
"Dado el progreso realizado en Estados Unidos durante los últimos meses para abordar el COVID-19 -la vacunación-, somos ligeramente optimistas de poder celebrar PAX West y PAX Unplugged", dice la nota de prensa. "Aunque esperábamos que PAX East se pudiera celebrar con seguridad, nos mantenemos realistas y no venderemos ninguna entrada o espacio a expositores para evitar inconvenientes.
Como hemos mostrado con nuestras acciones durante la pandemia, nuestra mayor preocupación es la seguridad de la familia PAX, desde los visitantes, expositores y equipo organizador a los medios y creadores de contenido, así como a las comunidades que acogen nuestra celebración de todo lo relacionado con los videojuegos. Sólo continuaremos con un PAX con público una vez confiemos en la seguridad del evento para todos".
Respecto a PAX Online, los organizadores esperan continuar con el éxito de la anterior edición y planean conectar con su comunidad de nuevas maneras, incluyendo Indie Showcase, que se celebrará en los próximos meses y antes de PAX Online de este verano.
Otro año complicado para los eventos físicos
Aunque las últimas noticias sobre el progreso con la vacunación dan esperanzas de controlar la pandemia a lo largo de este año, los eventos de la primera mitad de 2021 siguen cancelados o adaptados al formato online. Por segundo año consecutivo el E3, que estaba previsto para junio, ha confirmado que no se celebrará.