FIFA 21, la última entrega de la saga de simulación futbolística de Electronic Arts, es ya realista de por sí, pero unos cuantos fans se han unido para crear un mod que le dé más realismo todavía al videojuego. Se trata de FIFA 21 Realism Mod, un pack de contenido personalizado y alteraciones jugables que cambia el juego lo justo para que tenga un aspecto mucho más fidedigno tanto a nivel gráfico, como a nivel mecánico y de simulación.
Sólo en el apartado gráfico este mod incluye más de 800 nuevas caras y otras tantas adicionales, más de 250 actualizaciones faciales, modelados realistas para la cara de los entrenadores, más de 150 tatuajes, escudos y equipaciones de equipos que no están en el juego oficial, incluyendo 48 nuevas selecciones nacionales, nuevos estadios como el Camp Nou, seis nuevos torneos internacionales, más de 350 piezas de personalización, botas y guantes, nuevos balones, carteles de fans, anuncios en los estadios, logos de cadenas de televisión, modo sin público adaptado a la situación provocada por el coronavirus...
Mejoras visuales y en la jugabilidad
Además de las mejoras visuales, FIFA 21 Realism Mod también altera ciertos aspectos jugables para darle a la simulación un toque más realista.
La mayoría de cambios se centran en aspectos técnicos como los fichajes de jugadores, el cansancio, el estado anímico del equipo, la edad de los futbolistas… Son retoques que a simple vista pueden no notarse demasiado, pero que ayudan a crear una simulación mucho más parecida a la realidad. El mod ya está disponible aquí para cualquiera que desee descargarlo e instalarlo en PC.
FIFA 21 no sólo está disponible en PC (aunque sea la única plataforma en la que se pueden instalar mods), sino que también se puede jugar en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y Nintendo Switch con una Legacy Edition. En su lanzamiento pudimos probar a fondo el juego y os contamos en nuestro análisis que "no representa un salto tan grande como el que hemos visto en otras entregas de la saga, pero sin embargo pule las suficientes cosas dentro del terreno de juego como para notar el cambio".