Tom Clancy's Rainbow Six Quarantine se prepara para debutar este mismo 2021 tanto en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, plataformas donde se podrá disfrutar en España y en todo el mundo. Si bien el título de Ubisoft todavía carece de fecha de lanzamiento, mientras se prepara para cambiar de nombre, ha aparecido en la red una filtración del juego de una hora de duración a través de Facebook. Esto nos ha permitido, además de disfrutar de las imágenes del título en sí, conocer toda una ristra de información que os detallamos a continuación.
Tom Clancy's Rainbow Six Quarantine y los detalles de la filtración
Actualmente Tom Clancy's Rainbow Six Quarantine cuenta con seis operadores diferentes: Alibi, Vigil, Ela, Lion, Tachanka y Finka. El metraje filtrado hace las veces de tutorial: nos permite echar un vistazo a los conceptos básicos de las mecánicas de tiro y herramientas de la saga, incluidos también los drones, barricadas y muros destructibles.
El vídeo se presenta entonces como una especie de introducción a la serie en general, y a Quarantine en particular, sin hacer grandes revelaciones de la historia.
En cuanto a los enemigos, descubrimos que están bautizados con el nombre de Archaeans: organismos unicelulares capaces de sobrevivir en ambientes extremos, como el que se nos presenta en el juego. Recordemos que Quarantine tiene lugar en un futuro postapocalíptico en el que la Tierra ha sucumbido ante la llegada de un parásito alienígena, que ha arrasado con gran parte de la humanidad. Son extraterrestres de color verde azulado con cuchillas en lugar de brazos y cabezas que brillan cuando se les alerta, y existen varios tipos de estos seres.
Los jugadores deberán enfrentarse a estas criaturas: tendremos que explorar los escenarios, recoger muestras y tener cuidado con no alertar los nidos de estas criaturas. La cuestión de los nidos apunta a ser un problema para aquellos jugadores que no sean especialmente amantes del sigilo: hay que tener cuidado con estas zonas porque, si detectan nuestra presencia, generarán más enemigos y emitirán biopelículas, una sustancia viscosa negra que ralentiza el movimiento de los usuarios. Los archeans eliminados también emiten estas biopelículas.
Por otro lado, cada misión apunta ser una expedición para recopilar información. De esta manera, los jugadores tendrán la oportunidad de recolectar muestras de tejido acabando con los nidos o colocando rastreadores automáticos en los mismos. Una vez que los usuarios reúnen la información necesaria, pasan a través de una esclusa de aire a la siguiente zona. Parecido a como sucede en Left 4 Dead y sus habitaciones seguras antes de acceder al siguiente escenario.
Cada área ofrecerá más peligros que la anterior, pero también más información a recolectar. Así que queda en manos de los jugadores el decidir cuándo consideran que han obtenido la suficiente información para retirarse a través de uno de los puntos de extracción. Hay que señalar que para salvar a los operadores que se hayan quedado extraviados, tendremos que lanzarnos a buscarlos y sacarlos la masa de biopelícula en la que están atrapados: será necesario disparar a los puntos de anclaje de esta sustancia, antes de que el operador se libere y lo podamos llevar a un punto de extracción seguro.
A grandes rasgos, Tom Clancy's Rainbow Six Quarantine recuerda mucho al modo Outbreak que estuvo disponible en Siege por tiempo limitado, aunque incluyendo todo un conjunto de mecánicas nuevas. De momento, tendremos que esperar a que Ubisoft comparta más detalles e información sobre el juego. Su fecha de lanzamiento estaría apuntando para después de este próximo mes de abril.