Minecraft es desde hace tiempo una franquicia transversal tanto dentro del mundo del videojuego como fuera de este, con títulos que van más allá del sandbox que creó Mojang hace ya unos cuantos años y una gran presencia en el día a día en España y el resto del mundo a través de la tele, peluches u otros productos a la venta en las tiendas.
Este fin de semana Mojang ha anunciado el nuevo producto de la franquicia que no es otro que Minecraft Dungeons Arcade, una máquina recreativa que llegará a las "Salas de juego" o "Salones Recreativos" de Norteamérica con una tanda inicial a modo de prueba a la que le seguirán otra tanda de arcades a lo largo de este 2021.
Esta recreativa cogerá la acción y las mecánicas de juego del Minecraft Dungeons original que se lanzó el año pasado y simplificándolas para que las mecánicas cooperativas sean más sencillas.
Los jugadores incluso podrán comprar cartas físicas que pueden coleccionar y escanear en la recreativa para obtener nuevos poderes, mascotas o armas que les acompañen en sus aventuras.
Un juego de acción entretenido pero sencillo
Minecraft Dungeons se estrenó durante el mes de mayo del 2020 dando un giro de tuerca a la fórmula Minecraft para ofrecernos un juego de rol y acción que tal y como os contamos en nuestro análisis es entretenido sobre todo al principio, además de ser accesible y directo y de tener un buen modo cooperativo aunque acaba "fallando en el diseño de niveles, en el sistema de progresión y en la variedad de situaciones".