Así es Xenocider, el juego 3D hecho en España para Dreamcast

Ya está a la venta para la última consola de Sega; se inspira en Space Harrier y otros clásicos del 'shooter' sobre raíles.
·

El grupo independiente español Retro Sumus lanzó recientemente su proyecto independiente para Dreamcast, la última consola de Sega: Xenocider, un título inspirado en clásicos como Space Harrier o Sin & Punishment. Está a la venta en cuatro ediciones diferentes -dos de ellas agotadas-. "Cargado de minijuegos y contenido desbloqueable, Xenocider recupera el género del shooter sobre raíles y rinde tributo a un sinfín de sagas clásicas de Sega a lo largo de variados y coloridos mundos con rutas alternativas y gigantescos jefes de fase. Esta es la historia de Xara, una cyborg alienígena que despierta de una cápsula en una base espacial con una instrucción clara: prepararse para una misión de destrucción masiva interplanetaria".

El equipo, con experiencia en otros proyectos independientes, ha trabajado durante cinco años en un motor propio que permitiese lanzar el primer juego completamente 3D de la antigua consola de Sega en los últimos 15 años. Se inspiraron en Space Harrier y añadieron referencias a otras series que los jugadores más veteranos reconocerán.

PUBLICIDAD

"Desde fases de bonus inspiradas en Shinobi o Galaxy Force, hasta logros con disparatados nombres que recuerdan a éxitos como After Burner o modos de juego desbloqueables como veíamos en la década de los 90. Xenocider es la apuesta de un pequeño estudio por el juego divertido pero desafiante de los arcades clásicos, programado por el también responsable de Pier Solar y Ghost Blade, Daniel Lancha, conocido en la scene de Dreamcast", entre otros.

Una potente banda sonora

En la banda sonora encontramos al compositor y productor Juanjo Martín, actual teclista de los grupos Morat y Efecto Mariposa, y cuyo trabajo se puede escuchar también en películas como Perdida, la serie de Amazon Prime El Cid o la cinta de animación de Netflix, Klaus. Para la música de Xenocider la inspiración fueron juegos de Sega como The House of the Dead, Shinobi o el propio Sonic.

Xenocider para Dreamcast juego español
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Xenocider

Xenocider PC Dreamcast
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir