El próximo 5 de febrero Ys IX: Monstrum Nox se estrenará en las PS4 europeas, incluyendo las españolas, antes de dar el salto en verano a otras plataformas como PC y Nintendo Switch. Sin embargo, antes de publicarse al completo, la editora NIS America y la desarrolladora Falcom han publicado una demo del juego. Esta versión de prueba ya está disponible gratuitamente en PlayStation Store.
La demo de Ys IX: Monstrum Nox en PS4 nos permitirá echar un vistazo "a la misteriosa ciudad de Balduq", según explica la descripción oficial en la tienda de la consola. Los jugadores podrán elegir "entre dos ubicaciones claves" que se podrán explorar libremente. También se podrá "experimentar con los nuevos Gifts y Monstrums antes de que comience la aventura completa".
Novedades de Ys IX: Monstrum Nox
Y es que una de las grandes novedades de Ys IX: Monstrum Nox es que en esta entrega podremos controlar a cualquiera de los seis Monstrums, cada uno con sus propias habilidades especiales que van desde detectar objetos ocultos hasta escalar paredes. A lo largo del juego no sólo podremos explorar la ciudad, recibiendo encargos de los habitantes, sino que también podremos visitar la dimensión Grimwald Nox.
La trama de esta entrega nos pondrá de nuevo en la piel de Adol Christin que comenzará este episodio siendo encarcelado precisamente en la misteriosa ciudad de Balduq. En las mazmorras conocerá a una mujer, Aprilis, que le transformará en Monstrum. Es gracias a esa transformación por lo que puede unirse a otros seres sobrenaturales, viajar a su dimensión y descubrir los secretos que esconde esta misteriosa ciudad.
La demo de Ys IX: Monstrum Nox ya está disponible, como os decíamos, en PlayStation Store. Eso sí, de momento esta versión de prueba del juego llega con idiomas en francés e inglés, así como con voces en japonés e inglés. Esta demo se puede jugar también en PS5, aunque desde la tienda digital avisan de que es posible que sea necesario actualizar la consola a la versión más reciente del software y que, incluso así, algunas de las funcionalidades de PS4 no estén disponibles.