La colorida aventura de Colossus Down llega hoy a Steam y consolas Xbox

Está desarrollado por el estudio barcelonés Mango Protocol. El título mezcla diferentes estilos de juego, con una historia protagonizada por Nika, que quiere destruir todo lo que no le gusta.
·

Colossus Down hace que nos sintamos como si nos sumergiéramos en un loco episodio de Hora de Aventuras. Es el proyecto de Mango Protocol, estudio de desarrollo barcelonés que está detrás de la creación de este proyecto. Está ya disponible en PC (Steam) como en Xbox One y Xbox Series X/S, a través de Microsoft Store. En la tienda de Microsoft se puede adquirir por 16,19 €, gracias a un descuento temporal del 10%; en Steam se desbloqueará dentro de 7 horas. La historia está protagonizada por Nika, una niña de 7 años que quiere destruir todo aquello que odia. Acompañada por su amiga Agatha, el juego combina toda una serie de mecánicas y estilos de juego.

Colossus Down: Acabemos con todo lo que odia Nika

Después de lanzar Mechanika en el año 2015 y Colossus Down llega para continuar las andanzas de Nika: nuestra protagonista decide construir un mecha de destrucción masiva para acabar con todo lo que no le gusta. Entre sus principales enemigos descubrimos los vestidos cursis, los videojuegos que no innovan, los libros de historia, el puré de verduras, la obsolescencia programada... en fin. Todas esas cosas que odiaría una niña de 7 años.

PUBLICIDAD

Esta vez no estará sola en su espiral de odio: a su lado encontramos a su amiga Agatha (la protagonista de Agatha Knife), la insomne carnicera que "pasa las noches jugando con sus amigos animales antes de preparar hamburguesas con ellos para contentar al Gran Cerdo Sangrante, dios del Carnivorismo". Vamos, la típica amiga que podría tener una niña de 7 años.

Colossus Down ya está disponible
Nika, una niña que diseña un mecha de destrucción masiva para acabar con todo lo que odia

En cuanto a las mecánicas jugables y características de este título, descubrimos un juego que podemos disfrutar en solitario o con un amigo gracias al modo coopeartivo para dos jugadores. Colossus Down además ofrece una mezcla varios estilos de juego, como beat'em up, shoot'em up, plataformas y puzles. El título en sí se compone por 18 niveles que nos permitirán ir conociendo a los diferentes personajes que formarán parte de este loco universo.

Colossus Down se suma de esta manera a la saga Psychotic Adventures, donde encontramos los títulos mencionados anteriormente: MechaNika y Agatha Knife. Hay que señalar que las tres aventuras se pueden jugar de manera totalmente independiente. Hay que señalar que el título llegará a Nintendo Switch y PlayStation 4/5 en enero de 2021. Mientras tanto, está disponible a partir de hoy en Steam y consolas Xbox a través de Microsoft Store.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Colossus Down

Portada Colossus Down
Colossus Down PC Xbox One Switch PS4
Lanzamiento: 16/12/2020 · Género: Acción / Multijugador Online / Aventura
Análisis Colossus Down

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir