Romancelvania: Cuando el mundo de Castlevania se combinó con un show de citas

Desarrollado por The Deep End Games, el juego se prepara para arrancar con su campaña en Kickstarter. Ha presentado su tráiler y primeras imágenes. Apunta a debutar en consolas y PC en 2021.
·

Romancelvania: BATchelor's Curse es un juego hecho para solteros muy, muy exigentes. Desarrollado por el estudio indie The Deep End Games, se trata de un título que se propone combinar el formato de programas de citas como el estadounidense The Bachelor o el First Dates que tenemos en España, con el mundo oscuro y gótico de Castlevania... aunque aportándole grandes dosis de color y humor negro. El juego se prepara para arrancar con su campaña de financiación en Kickstarter próximamente, mientras que las intenciones del estudio es lanzar el juego en PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch el próximo 2021. Limited Run Games se ocupará, además, de las versiones físicas del juego en consola.

Romancelvania: Amor y muerte en Transilvania

Descrito como un juego de acción en tercera persona con mecánicas de rol, Romancelvania pone a los jugadores en los zapatos de Drac: nuestro héroe deberá viajar por toda Transilvania en busca de los monstruos más famosos del mundo... para convencerlos de que se unan a su reality show de citas. Con motivo del anuncio, hemos podido disfrutar de su primer tráiler - que os hemos dejado sobre estas líneas - y de todo un conjunto de imágenes, que nos muestran cómo será la sensual y romántica atmósfera que podemos esperar de este título.

PUBLICIDAD

El juego llega de la mano del estudio The Deep End Games, compuesto por veteranos de la industria que han trabajado en títulos de la talla de BioShock, BioShock Infinite y Saint's Row. La premisa que nos ofrecen es la siguiente: "Después de sufrir una aplastante derrota a manos del mortal Van Helsing, Drac se retira a su castillo derrumbado, una sombra de su antiguo yo. Durante 99 años, Grim, su mejor amigo y socio comercial, le pide a su amigo que vuelva al juego. Hasta que Grim se da cuenta de qué es lo que realmente necesita Drac para recuperar el ritmo: ¡un reality show de citas!"

Romancelvania: Cuando el mundo de Castlevania se combinó con un show de citas Imagen 2
Un reality show de citas con monstruos para levantar el ánimo a Drac

Entre los monstruos y personajes que encontraremos a lo largo de esta aventura, podemos descubrir a una bruja calabaza traviesa llamada P. S. Elle; un hombre-humano, que pasa de ser un lobo erudito a un sociópata humano furioso del sur de Boston; y sin olvidarnos de Medusa, la ex de Drac. En otras palabras: una mezcla explosiva de extravagantes personajes que se unen para dar vida a esta divertida historia.

Además, tendremos la posibilidad de ir dando forma a nuestro castillo: podremos ir acomodando a los personajes en las diferentes salas y obtener gracias a ello bonificaciones y mejoras en nuestras estadísticas. En el Weapon Motel, además, podremos combinar armas mientras nos dedicamos a conversar con los personajes y a organizar una cita romántica... en caso de que queramos clavar los colmillos.

Romancelvania: Cuando el mundo de Castlevania se combinó con un show de citas Imagen 3
"Un juego descarado y una carta de amor a los videojuegos en sí"

Entre las armas que tendremos a nuestra disposición, Drac hará uso de su fiel El Empalador, mientras que tendrá la posibilidad de emplear habilidades como Dardos de rata, aguacero arterial y un Huesorang mágico; un arsenal con el que podremos asesinar... o acostarnos con los personajes que aparezcan en nuestro camino. "En esencia, Romancelvania: BATchelor's Curse es un juego descarado y una carta de amor a los juegos en sí", sostiene el estudio. "Cargado de parodia amorosa y sátira mordaz, este mashup es tan voluble como su elenco".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Romancelvania

Portada Romancelvania
Romancelvania PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 7/3/2023 · Género: Plataformas / Aventura / Acción

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir