Tal y como apuntábamos ayer, Square Enix y People Can Fly han anunciado hoy la fecha de lanzamiento de Outriders, su nuevo looter shooter multijugador con elementos de rol. Finalmente este juego no se lanzará a finales de año, como estaba previsto, sino que llegará a PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC el 2 de febrero de 2021. La versión de Stadia sigue sin fecha fija, aunque su lanzamiento se prevé también para el año que viene.
Lee Singleton, subjefe de estudio en Square Enix External Studios, ha dado las razones de este retraso en una nota de prensa oficial: "Nos estamos tomando un tiempo extra para asegurarnos de que los jugadores disfruten de la mejor experiencia de Outriders posible, y también hemos implementado nuevas funciones como el juego cruzado para que el título sea más accesible en todas las plataformas".
Se ha mostrado también un nuevo tráiler:
Juego cruzado y actualización gratuita a PS5 y Xbox Series X
Además de su fecha de lanzamiento, los responsables de Outriders han anunciado hoy también varias novedades más: por ejemplo, se confirma que los jugadores que adquieran el juego para PS4 y Xbox One podrán actualizarlo gratuitamente a PS5 y Xbox Series X/S.
También se ha confirmado que el juego tendrá juego cruzado entre plataformas, algo que también afecta al juego intergeneracional. Es decir, todos los jugadores de todas las versiones de Outriders podrán jugar juntos en las partidas multijugador independientemente de en qué plataforma estén ejecutando el juego.
Jon Brooke, subjefe de estudio en Square Enix External Studios, ha hablado acerca de la integración de estas dos características: "Nos complace anunciar que Outriders es compatible con el juego cruzado y que habrá una actualización gratuita para las consolas de próxima generación. Lo mejor de todo es que aunque aún no vayáis a comprar una PS5 o una Xbox Series X, no tenéis que esperar para jugar al título. Si compráis la versión de Outriders de esta generación, os daremos la de la próxima generación de manera gratuita".