Este jueves 1 de octubre llega la quinta actualización gratuita para Monster Hunter World: Iceborne en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Llega cargada de contenido en forma de nuevos monstruos, como el Dragón Negro Fatalis, un evento de temporada que empezará a mediados de mes y ajustes en el uso de la Garra Retráctil y la Eslinga.
En esta actualización los jugadores tendrán que volver al Viejo Mundo para enfrentarse al Dragón Negro Fatalis. Varios escuadrones de cazadores se han lanzado a investigar el Castillo Schrade, pero ninguno ha vuelto de ese lugar. La Comisión de Investigación se ocupará del encargo, que recompensará a los jugadores que lo acepten con armas de primer nivel, armas y equipo Palico a juego.
Sin dejar de lado los nuevos monstruos, el 16 de octubre estará disponible una búsqueda de tiempo limitado que permitirá enfrentarse al Velkhana Hipercurtido, que contará con nuevos ataques y proporcionará materiales para forjar un equipo Palico avanzado, armas y armaduras con nuevas habilidades.
Halloween llega a Monster Hunter el 16 de octubre
Ese mismo día comenzará el Fun Fright Festival, que durará hasta el 5 de noviembre. La base Lunar Seliana se decorará al estilo de Halloween y se podrán conseguir distintos ítems: un disfraz espectral de Poogie, un monstruoso equipo de Palico de temporada, un disfraz de adiestrador de temporada, un diseño de muñeco de nieve y dulces en la cantina.
Esas recompensas se obtendrán canjeando entradas que podrán usarse para botones de acceso y misiones de eventos que servirán para obtener la armadura Demonlord α+ y armaduras de capa variadas como la Bufanda de la Calavera y la Bufanda Kadachi.
A todo esto hay que sumar ajustes jugables y de calidad de vida. La Garra Retráctil se puede equipar con una habilidad de refuerzo para herir las partes de monstruos más fácilmente y la Eslinga permite crear más con más frecuencia descargas de munición. También se han añadido nuevas opciones de fusión y la posibilidad de mejorar los amuletos.
Tampoco se dejan de lado los objetos cosméticos de pago en forma de diseños de colgantes, la posibilidad de llenar la habitación de cráneos y huesos gigantes y nuevos diseños de cartas de escuadrón y de gremio.
Monster Hunter World: Iceborne está disponible en PC, PS4 y Xbox One y será retrocompatible con Xbox Series X/S, y presumiblemente, también con PS5. Capcom anunció recientemente una nueva entrega de la serie, Monster Hunter Rise, en exclusiva para Nintendo Switch.