Embracer Group, dueña de THQ Nordic, adquiere a los creadores de Arizona Sunshine

La compañía suma Vertigo Games a su larga lista de estudios; es un equipo especializado en juegos de realidad virtual, como el próximo After the Fall.
·

Embracer Group, propietaria de THQ Nordic, ha anunciado la adquisición de otro estudio más para su amplísima colección de desarrolladoras -el mes pasado anunció la compra de ocho equipos, entre ellos 4A Games, creadores de Metro-. Esta vez se trata de Vertigo Games, el estudio de Países Bajos, por 50 millones de euros. Su nombre quizás no sea tan conocido como el de otras adquisiciones, pero la compañía crea, edita y distribuye juegos exclusivamente para plataformas de realidad virtual, incluyendo el shooter en primera persona Arizona Sunshine y el próximo After the Fall.

"Desde que decidimos centrarnos exclusivamente en juegos de realidad virtual en 2013 hemos experimentado un rápido crecimiento con el lanzamiento del éxito global Arizona Sunshine, y tenemos nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha, After the Fall", dice el director ejecutivo de Vertigo Games, Richard Stitselaar. También destaca que la realidad virtual cada vez es más accesible y ofrece contenido de más calidad. "Creemos que ahora es el momento de crecer rápidamente y con Koch Media y Embracer hemos encontrado los socios perfectos para hacerlo juntos".

Dr. Klemens Kundratitz de Koch Media asegura que han estado analizando el mercado de realidad virtual y que este es el momento correcto para extender sus actividades en el sector, que aún está evolucionando. Vertigo Games cubre una necesidad donde THQ Nordic no tenía tanta experiencia. Vertigo Games mantendrá su independencia bajo el sello de Deep Silver, y podrá colaborar con otros estudios de Embracer Group. Sus administradores se han comprometido a permanecer en el estudio a largo plazo.

Cooperativo en VR con After the Fall

El próximo juego del equipo se describe como una apuesta por la jugabilidad cooperativa, donde un equipo de 4 jugadores tendrá que sobrevivir en un amplio y hostil mundo. Se ambienta en la ciudad de Los Ángeles, 20 años después de la caída de la humanidad, una ciudad eternamente congelada en unos años 80 alternativos donde el uso excesivo de unas drogas biotecnológicas ha dado paso a los temibles Snowbreed, que infectaron todo el planeta y llevaron a la civilización a su colapso.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre After the Fall

Portada After the Fall
After the Fall PC PS4 PS5
Lanzamiento: 9/12/2021 · Género: Acción / Shooter / Realidad Virtual

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir