Este año llegará a PC a través de Steam CyberPutin 2077: Endgame, un juego parodia que critica a Vladimir Putin en su obsesión por perpetuarse en el poder en Rusia atentando contra los derechos y la libertad democrática de la región.
Según se cuenta en el videojuego, Putin recibió en 2015 la llamada de los alienígenas: le informaron de que iban a destruir la Tierra. Putin decidió no confiar en los países occidentales, así que decidió juntar a un grupo de amigos para enfrentarse a la amenaza extraterrestre.
El título combina elementos de rol, arcade y estrategia mientras se mofa de la obsesión por el poder y los delirios de grandeza del exagente de la KGB metido a presidente.
Según explica el equipo de desarrollo, este título "ha estado en desarrollo durante más de cinco años, por lo que hemos tenido la oportunidad de estudiar cuidadosamente cada género que se integra en el juego. Por ejemplo, el elemento estratégico del juego nos permite controlar una flota de naves especiales que interactúan entre sí en tiempo real. En el elemento de rol, vivirás en un mundo de fantasía con sus propias reglas", además de contar con personajes no jugables con los que relacionarse y muchos otros aspectos del género.
Por supuesto, el título no deja de ser un guiño nada sutil al esperado videojuego de CD Projekt, Cyberpunk 2077. Por ahora la compañía polaca no se ha pronunciado sobre esta circunstancia.