Image and Form Games, estudio conocido por la saga SteamWorld, anunció su próximo título, The Gunk, como exclusivo para Microsoft, con un lanzamiento previsto para el año que viene en Xbox One, Xbox Series y PC. El estudio ratifica ahora su intención de que sea un juego exclusivo y descartan que llegue a las consolas de Sony o Nintendo.
Ulf Hartelius, director del juego, ha explicado a en una nueva entrevista las razones por las que se ha tomado esta decisión, y deja claro que no va a haber cambios de planes en cuanto al acuerdo con Microsoft.
"Hacer este juego es un gran paso para nosotros y queríamos contar con un socio potente y a Microsoft le interesó desde nuestras primeras conversaciones", ha dicho Hartelius.
El equipo ya se había pronunciado en términos similares cuando se hizo pública la exclusividad. Al ser preguntado el director del juego sobre un posible desembarco del título en otros sistemas, lo tiene muy claro: "por desgracia, no".
Si bien es un hecho sabido que las exclusividades pueden cambiar con el paso del tiempo, salvo en los casos en los que los derechos de propiedad intelectual están muy cerrados, está claro que el estudio cuenta con la financiación de Microsoft y un contrato de exclusividad que les hace descartar de pleno la posibilidad de que en el futuro se sume al catálogo de otras consolas.