Una de las grandes noticias que hemos recibido esta semana ha sido el anuncio de que Crysis Remastered, la remasterización de este veterano y aclamado juego de acción en primera persona, traerá consigo la tecnología ray tracing a la generación de consolas actual, permitiéndonos disfrutar de sus espectaculares efectos en nuestras PlayStation 4 Pro y Xbox One X.
Ray tracing en la generación actual
Ahora, la compañía ha distribuido un nuevo y breve tráiler que no llega ni al minuto de duración, pero donde nos muestran multitud de imágenes y secuencias del juego corriendo en ambas consolas con los efectos de ray tracing activados, los cuales dotan a la aventura de una iluminación muchísimo más realista e impresionante.
Además, se preocupan de enseñarnos el juego en diferentes condiciones de luz para que podamos apreciarlo mejor.
Este logro técnico ha sido posible gracias a las posibilidades que ofrece el CryEngine, el cual ha sido modificado para poder reproducir estos efectos en las consolas actuales. Eso sí, tal y como podréis suponer, el ray tracing demanda muchísima GPU, así que únicamente será compatible con los modelos Pro y X de PS4 y Xbox One respectivamente. Por supuesto, esto también impactará en el rendimiento y su tasa de imágenes por segundo bajará hasta los 30 fps, mientras que la resolución quedará reducida a 1080p dinámicos.
La remasterización de un gran juego
Crysis Remastered ya está disponible en Nintendo Switch, mientras que las versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One no llegarán a las tiendas hasta el 18 de septiembre, fecha en la que podremos hacernos con él en dichas plataformas y disfrutar de multitud de mejoras técnicas que no estaban presentes en el original.