La marca de alimentación Hellmann's, a través de su división canadiense, ha iniciado una campaña benéfica para donar comidas a los necesitados utilizando Animal Crossing: New Horizons.
Hellmann’s Island is coming soon to #ACNH to turn virtual food waste into real meals. For each spoiled turnip you drop off on #HellmannsIsland, we’ll donate a meal to @SecondHarvestCA to feed those in need. Our goal: 25,000 meals. pic.twitter.com/1h0pCFVecM— Hellmann's Canada (@HellmannsCanada) August 12, 2020
La promoción se basa en convertir comida pasada virtual en comida real para los necesitados, con el objetivo de concienciar a la gente sobre el volumen de alimentos que se tiran en el primer mundo cuando hay gente que no tiene acceso a bienes básicos, como una alimentación saludable.
Esta campaña invita a los jugadores a que lleven sus nabos caducados (habrán caducado hoy domingo todos los nabos que no se hayan vendido antes) a la isla de la compañía.
Los jugadores deben dejar los nabos tirados en la isla y luego Hellmann's donará una comida por cada nabo pasado que haya. El objetivo es realizar una campaña de 25.000 comidas para los necesitados en Canadá.
La campaña se iniciará mañana lunes 17 de agosto y concluirá el sábado 22. Para acceder a la isla hay que mandar un mensaje privado por Twitter a @HellmannsCanada. Se darán códigos para visitar la isla por orden de llegada y un espacio de tiempo de unos 15 minutos para ir a la isla y dejar los nabos pochos, así como recorrer la isla y disfrutar de su ambientación.
Las comidas se distribuirán a los necesitados en colaboración con la ONG Second Harvest. Los usuarios que, más allá de esta iniciativa en un videojuego, quieran ayudar a nivel local en su ciudad tienen siempre la oportunidad de colaborar con bancos de alimentos y organizaciones locales que realizan labores similares.