Voxel School forma el perfil artístico más demandado por la industria de los videojuegos

Un máster que es parte de un ecosistema único conformado por Voxel School, PlayStation y la UCM.
·

El impulso de las nuevas consolas y la aparición de nuevas plataformas que suponen formas inéditas de concebir los videojuegos están abriendo nuevos terrenos a los artistas digitales, que son ya unos de los talentos más buscados dentro del desarrollo de videojuegos. El Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos de Voxel School presenta el programa más completo para formarse como artista generalista, el perfil más demandado en el sector. El artista generalista es el encargado de crear el arte diseñado específicamente para un videojuego y es el responsable de todo aquello que aparece en pantalla relacionado con las artes visuales.

Voxel School forma el perfil artístico más demandado por la industria de los videojuegos Imagen 2

"Las dinámicas formativas de Voxel School son versátiles y permiten encajar todas las fuciones del artista en una producción", afirma José Cuesta, director general de Voxel School. Además, aunque el máster en Arte Digital está orientado a los videojuegos "cubre perfectamente otras áreas de las artes digitales dotando al artista de suficientes armas para poder cubrir el trabajo en otros sectores de las artes digitales, como es el caso de la animación digital, la cual puede aplicarse tanto a proyectos de videojuegos como a animación 3D para medios de televisión y cine", apunta Cuesta.

Los profesores son profesionales de la industria

Los profesores del Máster Propio en Arte Digital de Voxel School son profesionales de la industria que trabajan en empresas como Devolver Digital, Kraken Studios o Secret 6 Inc. y que proporcionan a los alumnos los conocimientos necesarios para dominar las herramientas de edición, modelado y tratamiento digital de imágenes que se utilizan en la creación de videojuego, entre ellos Adobe Photoshop, ZBrush, Substance Painter, 3Ds Max, Unreal Engine y Unity, utilizando siempre softwares y estaciones de trabajo profesionales. Esta formación se complementa con clases magistrales de grandes exponentes de la industria internacional de videojuegos.

PUBLICIDAD
Voxel School forma el perfil artístico más demandado por la industria de los videojuegos Imagen 3

El máster tiene una orientación muy práctica enfocada en proyectos; ya que forma parte de un ecosistema único que reúne a PlayStation, Voxel School y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) mediante un taller de proyectos en el que los alumnos colaboran con los de otros másteres propios de Voxel School y la UCM para desarrollar un videojuego como proyecto final conformando los mismos departamentos que intervienen en el desarrollo de un videojuego real, contando siempre con la supervisión de los profesores para que los alumnos desarrollen las ideas que tienen en mente y las consigan plasmar en un juego de calidad.

Voxel School forma el perfil artístico más demandado por la industria de los videojuegos Imagen 4

Los proyectos de los alumnos compiten en los premios PlayStation Talents

Estos proyectos compiten después en los principales programas y ferias del sector, entre ellos los premios PlayStation Talents. De hecho, Voxel School es la escuela más premiada de España en los premios PlayStation, con 6 juegos premiados y 3 finalistas. Entre los proyectos gestados en las aulas de Voxel School han sido publicados en PlayStation 4 o están todavía en desarrollo dentro del programa PlayStation Camps se encuentran Guayota, una historia una aventura de exploración y puzles basada en la mitología canaria que investiga dinámicas relacionadas con la luz; Inner Ashes, una historia en primera persona en la que el jugador recorre las fases del alzheimer acompañando a un guardia forestal que sufre esta dolencia; Twogether, en el que dos niños deben complementar sus habilidades especiales para ir resolviendo puzles; Tape, un título de terror en el que una joven intenta averiguar qué ha sucedido con su padre utilizando una cámara Super8 para rebobinar objetos del escenario y resolver puzles; Childhood, en el que una niña debe sobrevivir y cuidar de sus hermanos pequeños y Aces of the Multiverse, una original apuesta que anima al jugador a realizar ejercicio en el mundo real para obtener recompensas dentro del juego.

Voxel School forma el perfil artístico más demandado por la industria de los videojuegos Imagen 5

Para entrar al Máster Propio UCM en Arte Digital para Videojuegos no hace falta venir de una formación específica. Según Jose Cuesta, "buscamos que quienes deseen entrar en Voxel School tengan un profundo interés en varias de las ramas del arte y en el desarrollo visual de personajes, criaturas, props y entornos para proyectos de videojuegos". Para aquellos que deseen ampliar más todavía su formación Voxel School ofrece el doble máster en Arte Digital para Videojuegos y Concept Art.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir