Omega Legends, el nuevo battle royale que triunfa en móviles

Los creadores de Lords Mobile nos presentan Omega Legends, un battle royale para Android muy interesante que combina todo lo mejor de los referentes del género.
Omega Legends
·

IGG, responsables de juegos para dispositivos móviles tan populares como Lords Mobile o Castle Clash se suma al género de los shooter battle royale con Omega Legends, un título free to play que aúna lo mejor de los referentes del género para ofrecernos un cóctel muy interesante que va a agradar a todos los aficionados a este tipo de juegos para móviles.

Un battle royale de pura cepa

La base de Omega Lengeds es la de un battle royale de pura cepa, enfrentando hasta a 60 jugadores en una isla con distintas localizaciones y zonas de lo más variopintas. Esta isla es de tamaño medio y tiene lugares bien diferenciados entre sí para dar variedad a cada partida pudiendo explorar diferentes rincones del mapa en cada encuentro.

Como es habitual en los juegos de este estilo, los jugadores se lanzarán desde una especie de avión hacia el campo de batalla con la ayuda de un paracaídas, aterrizando en la parte del mapa escogida y, desde ahí, tendrán que equiparse con armas, objetos curativos, defensas… para poder enfrentarse contra otros jugadores mientras corren hacia una zona segura esquivando también diferentes áreas sobre las que caen proyectiles para evitar a los temidos "camperos".

Como siempre solo podrá haber un campeón en el battle royale, el auténtico último superviviente.
Como siempre solo podrá haber un campeón en el battle royale, el auténtico último superviviente.

Como siempre, el equipo o el jugador que logre sobrevivir en la partida será el ganador de la misma y podrá proclamarse como el campeón del battle royale como único jugador en pie de la isla para disfrutar de una rica recompensa en forma de puntos de experiencia. Al tratarse de una beta por invitación, lo normal en estos momentos es que nos crucemos con bastantes bots.

Héroes para aderezar la fórmula

Para aderezar la fórmula de un battle royale tradicional Omega Legends apuesta por una fórmula al estilo "hero shooter" pudiendo escoger entre diferentes personajes, llamados Leyendas, antes de comenzar la partida, con cada uno de ellos teniendo sus propias habilidades especiales que nos serán de diversa utilidad en el campo de batalla, en una propuesta jugable que llega con la intención rivalizar e incluso ser más completa que grandes éxitos de móvil como Free Fire o PUBG.

En total podremos escoger entre seis leyendas diferentes, dos de ellos disponibles desde el principio de la partida y el resto pudiendo desbloquearlos cumpliendo diferentes objetivos o utilizando monedas que iremos ganado a medida que disfrutamos más y más de este Omega Legends.

Cada héroe tendrá sus propios poderes diferentes que serán de lo más útiles durante las partidas.
Cada héroe tendrá sus propios poderes diferentes que serán de lo más útiles durante las partidas.

Como podéis esperar las habilidades de cada héroe difieren bastante entre si y, por ejemplo, para jugar en solitario nosotros recomendamos al Capitán Jericho que cuenta con poderes defensivos muy útiles si nos lanzamos solos al campo de batalla. Si lo hacemos en equipo es interesante combinar héroes diferentes para que el conjunto gane poder combinando, por ejemplo, al propio Jericho con Aurora, con poderes de sanación o con Ironfist que es una Leyenda que actúa muy bien como soporte para mejorar al equipo. También es muy interesante la habilidad especial de Specter, que puede hacerse invisible durante las batallas, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Los puntos fuertes de Omega Legends frente a otros battle royale

Uno de los puntos más acertados de Omega Legends son sus controles, con botones táctiles bastante cómodos y que nos permiten ver con claridad todo lo que ocurre y poder localizar con facilidad a nuestros enemigos. Gracias a su radar optimizado los jugadores pueden ver desde dónde les están disparando directamente en el centro de la pantalla, no haciendo falta mirar en el mapa de la parte superior (como otros juegos del mismo género). El radar también proporciona la distancia del enemigo usando los colores fuertes, mientras más fuerte sea el color más cerca está el enemigo, de este modo, los jugadores pueden conocer las posiciones de los oponentes sin necesidad de ponerse los cascos para escuchar los disparos.

La distribución de los botones es muy acertada para ser accesibles y no molestar demasiado en la visión de la pantalla.
La distribución de los botones es muy acertada para ser accesibles y no molestar demasiado en la visión de la pantalla.

Un detalle interesante es que no podemos agacharnos o tumbarnos como en juegos tipo PUBG, lo que hace que el ritmo del juego sea más rápido y frenético, menos lento que otros battle royale, y además salvo los rifles de precisión de los francos el resto de armas no tienen mira telescópica, lo que favorece unos tiroteos más dinámicos. De momento no cuenta con vehículos, como coches o barcos, pero llegarán más adelante.

IGG es muy consciente de la importancia de poder llegar a un gran abanico de teléfonos móviles Android y apuesta por ofrecernos unos gráficos que hasta los teléfonos más humildes puedan mover con solvencia, pero si tenemos un dispositivo avanzado siempre podremos mejorar su aspecto ya que nos ofrece varias opciones en este sentido, con una calidad de imagen que puede rivalizar e incluso superar a otros battle royale de móviles, por ejemplo el modelado de los personajes es mejor que el de Free Fire.

Estamos ante un battle royale con un montón de posibilidades que puede convertirse en uno de los títulos más jugados de Android.
Estamos ante un battle royale con un montón de posibilidades que puede convertirse en uno de los títulos más jugados de Android.

A nivel de sonido destaca tanto en su banda sonora como en los diferentes audios de las armas o la localización espacial de los sonidos de todo lo que ocurre durante el combate, aunque todavía necesitan algunos ajustes y mejoras.

Mejoras, contenido, Pase de Batalla…

Omega Legends también cuenta con otras características típicas de los free to play de este estilo como son un Pase de Batalla que se divide en dos modalidades, una gratuita y otra de pago que nos permite ir desbloqueando aspectos para las armas, ganar monedas para invertir en héroes o en otros objetos del juego…

'Omega Legends' apuesta por gráficos sencillos y coloridos para poder llegar a todo tipo de móviles.
'Omega Legends' apuesta por gráficos sencillos y coloridos para poder llegar a todo tipo de móviles.

Para ganar monedas, mejoras u otro contenido en forma de skins o de Leyendas podremos también superar diferentes misiones o retos, cada uno con sus recompensas. Además, otro aspecto muy interesante en el que profundizan muy por encima de otros títulos similares es un completo sistema de guilds o clanes que nos permitirá unir fuerzas con otros jugadores de nuestra zona o de otras partes del mundo.

Omega Legends: un battle royale con grandes posibilidades

En definitiva Omega Legends es un battle royale con muchas posibilidades que puede convertirse en uno de los más jugados dentro de su género, aunando las propuestas de otros títulos en un cóctel muy interesante que puede atraer a todos los aficionados a los battle royale.

El prerregistro en Google Play y en iOS ya está disponible en multitud de países de Latinoamérica, y en México se abrirá un poco más tarde, junto con Norteamérica. Cuando salga oficialmente, previsto para este mes de julio, estará traducido al español.

Imagen 1

Más sobre Omega Legends

Portada Omega Legends
Lanzamiento: Mayo 2020 · Género: Acción / Multijugador Online

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir