El próximo 3 de julio se pondrá a la venta Iron Man VR en PS4, un nuevo videojuego exclusivo de realidad virtual que nos permite ponernos en la piel de Tony Stark y protagonizar una aventura inédita del superhéroe de Marvel. Ante este inminente lanzamiento PlayStation ha publicado un vídeo sobre la creación de este título, una serie de extractos en los que los creadores del juego hablan sobre el proceso de creación.
Así, Ryan Darcey, diseñador de Camouflaj, Aaron Within, productor, y Ryan Payton, director del juego, hablan a cámara sobre cómo ha sido el enfoque que han mantenido a la hora de diseñar Iron Man VR: lo interesante de este vídeo es que explican que este juego no es sólo de acción (de hecho se habla poco de eso en el reportaje), sino que buscan hacer que el jugador se sienta en la piel del personaje, más que ofrecerle una experiencia frenética de disparos en primera persona.
En la piel de Iron Man, pero también de Tony Stark
Ryan Payton, el director de Iron Man VR, dice en el vídeo que "uno de los aspectos más divertidos de trabajar en el desarrollo de Iron Man VR es que sabes en lo que debes centrarte si te fijas en los cómics y las películas y hablas con los fans de la franquicia".
Es por eso que han hecho hincapié en cosas como crear una mansión en la que Tony Stark puede relajarse entrenando, hablando con Pepper, viendo el paisaje o modificando su emblemática armadura de impulso.
Iron Man VR no sólo pretende permitir a los jugadores ponerse en la piel del superhéroe, sino también de la persona que hay detrás. De hecho ya sabíamos por anteriores declaraciones que en el juego no sólo habrá secciones de vuelo y disparo, sino también diálogos en los que habrá que tomar decisiones importantes en la trama. Todo esto se envuelve con un escenario distendido, la mansión de Malibú, donde suceden estos momentos menos frenéticos, más humanos.