Desde Itch.io se ha lanzado un pack de 742 juegos independientes para PC que se pueden conseguir por tan solo 5 dólares. El pack es posible porque han pedido a desarrolladores que donen sus juegos para hacer un pack con el que recaudar dinero para apoyar asociaciones civiles estadounidenses que luchan contra el racismo y la respuesta de la comunidad internacional de desarrolladores ha sido masiva.
El Bundle for Racial Justice and Equality permite pagar lo que se desee a partir de 5 dólares y todo el dinero recaudado se dona a la causa. El objetivo es conseguir 2 millones de dólares y por ahora han conseguido en menos de un día 1,2 millones.
Todos los juegos del pack están libres de DRM y en la lista nos encontramos con títulos como Night in the Woods, A Short Hike, Overland o Minit.
Todo el dinero se dividirá entre dos ONG estadounidenses: NAACP Legal Defense and Educational Fund y Community Bail Fund, a partes iguales. Por tanto, el objetivo es lograr 1 millón de dólares para cada organización.
En todos los casos se da al usuario código de descarga, es decir, no se proporcionan claves para tiendas digitales externas. El pack de juegos tiene un valor de mercado de 3453 dólares.
El pack llega como reacción ante las protestas que llevan toda la semana organizándose en EE.UU. contra el racismo y la brutalidad policial a raíz de la muerte de George Floyd. Los policías implicados en su muerte, tras asfixiarle en la calle durante 9 minutos durante su detención, cuando ya había esposado y estaba inmovilizado en el suelo presionando su cuello con la rodilla, han sido acusados por la fiscalía. Sin embargo, lo cierto es que en un primer momento un comunicado de la policía defendió a los agentes y solo cuando se hizo público un vídeo grabado por una traseúnte se admitieron los hechos.
Las protestas contra el racismo y la brutalidad policial han dado lugar a actos violentos contra tiendas, pero también una preocupante multiplicación de casos de brutalidad policial contra manifestantes pacíficos, incluyendo la agresión sin motivación alguna a un anciano de 75 años en Buffalo, gasear a manifestantes en una iglesia en Washington DC, y múltiples ataques a periodistas nacionales e internacionales que intentan informar sobre lo que está sucediendo en el país.