Nintendo ha anunciado que el catálogo de juegos de Super Nintendo y NES para los suscriptores de Nintendo Switch Online se ampliará el próximo 20 de mayo con cuatro nuevos juegos, ampliando así la cifra de títulos clásicos de este servicio hasta los 82 si sumamos lo que nos ofrecen cada una de las aplicaciones. Siendo un poco más concretos, entre estas nuevas inclusiones nos encontramos con tres nuevos juegos de Super Nintendo, incluyendo uno que nunca llegó a lanzarse fuera de tierras niponas.
Los juegos
El primer de ellos es Operation Logic Bomb, un shooter de perspectiva aérea en el que nos deberemos abrir paso a tiro limpio mientras esquivamos multitud de proyectiles y luchamos contra gigantescos y poderosos jefes finales que nos pondrán las cosas bastante difíciles. Por otra parte también tenemos Wild Guns, el clasicazo de Natsume en el que debemos disparar a todo lo que se mueva en una peculiar versión del Salvaje Oeste donde no faltan los robots gigantescos a los que hacer frente.
En lo referente al juego inédito en Occidente, se trata de Panel de Pon, un divertidísimo título de puzles al estilo Tetris que sirvió como base para títulos tan recordados como Pokémon Puzzle Challenge.
Si bien hemos dicho que no llegó a Occidente, esta es una verdad a medias, ya que sí pudimos disfrutar de él, aunque bajo el nombre de Tetris Attack (aunque su jugabilidad poco tiene que ver con Tetris) y con personajes provenientes del universo de Yoshi, ya que se adaptó para hacerlo más atractivo para el público de nuestro territorio.
Finalmente, el último de los cuatro juegos es el único que se suma al catálogo de NES: Rygar. Se trata de una aventura de plataformas, acción y exploración con leves toques de rol que fue muy aclamada en 1987 y se considera uno de los grandes clásicos de Tecmo para la consola. Como curiosidad, los títulos que se incluirán en la eShop japonesa no son los mismos: Super Punch-Out!!, Panel de Pon, Rygar y Journey to Silius.