Bandai Namco ha presentado en el Inside Xbox Scarlet Nexus, un juego de acción con estética anime que saldrá, al menos, en Xbox Series X y Xbox One. El vídeo, con escenas cinematográficas y gameplay, muestra imágenes con "el resultado esperado" en la consola de próxima generación, según la compañía japonesa.
El juego nos lleva a un mundo distópico en el que la humanidad ha sucumbido a los Alter, criaturas con un diseño abstracto que son invulnerables.
Sin embargo, el protagonista Yuito Sumeragi sí puede vencerlas gracias a la "psicoquinesis", un poder que utiliza para lanzar objetos, enemigos y armas por los aires.
Acción y rol con estética anime
Sumeragi formará parte de las FSA, una división militar formada por "guerreros psiónicos de élite" que intenta acabar con los Alter. El gameplay muestra un hack and slash de manual, pero en el que se integran magias y poderes, y con enormes enemigos finales a los que vencer.
El título contará con Smart Delivery, es decir, los compradores de la versión de Xbox One obtendrán gratis la edición de Xbox Series X.
"En un futuro lejano, la última esperanza de la humanidad descansa en las manos de un grupo de élite de soldados psiónicos, que combaten la amenaza invencible de los Alter", se puede leer en la sinopsis oficial. "Desentraña los misterios de un futuro Brain Punk que mezcla tecnologías y habilidades psíquicas en Scarlet Nexus". El título está producido por los estudios internos de Bandai Namco.