Mortal Shell, un nuevo 'soulslike' que llegará este año a PC, PS4 y Xbox One

El equipo se inspira en el rol de acción de FromSoftware para crear una nueva fantasía oscura que estará disponible en el tercer trimestre de 2020.
·

La editora Playstack y la desarrolladora Cold Symmetry han anunciado Mortal Shell, un nuevo RPG de acción diseñado en la "tradición del género soulslike", es decir, el combate y estilo que ha marcado FromSoftware con sus últimos juegos. Estará disponible en PS4, Xbox One y PC durante el tercer trimestre de 2020. Os presentamos su primer tráiler e imágenes. En su página web podemos ver información de la beta cerrada.

Este proyecto, conocido originalmente como Dungeonhaven, cuenta con un equipo de 15 desarrolladores experimentados que han trabajado en "algunos de los mayores AAA del mercado". El estudio comenta el duro trabajo de los dos últimos años y la ambición de un juego como este para un equipo pequeño, "como cruzar el océano con una tabla".

PUBLICIDAD

Despertamos en un mundo retorcido de fantasía oscura donde encontraremos increíbles enemigos. "Mientras los últimos despojos de la humanidad se marchitan y se pudren, hordas de devotos enemigos aguardan entre las ruinas. Tus adversarios no conocen la piedad: para sobrevivir, necesitarás agudizar la atención, la precisión y los instintos al máximo. Localiza los santuarios ocultos de los devotos y descubre cuál es tu verdadero cometido".

Mortal Shell, un nuevo 'soulslike' que llegará este año a PC, PS4 y Xbox One Imagen 2

Aprende nuevas habilidades de combate

En esta tierra encontraremos una pequeña ayuda, "un reguero de muertos adorna el desolado paisaje, pero no toda la esperanza se ha perdido. Descubrirás los restos perdidos de guerreros derrotados. Despierta a estos «receptáculos mortales», ocupa sus cuerpos y amplía tus conocimientos sobre las distintas disciplinas de combate. Cuanta más fuerza tenga tu conexión con el receptáculo mortal, mejor podrás servirte de sus talentos innatos".

Por supuesto, el combate será uno de los pilares de su jugabilidad, táctico y con opción para contraatacar con golpes devastadores. Se puede mejorar cada arma, envenenar su filo y aprender habilidades arcanas con elementos sobrenaturales. "En tu camino se interpondrán adversarios desesperados, totalmente entregados a sus dioses inescrutables. Contemplarás a criaturas lamentables y grotescas, pero no permitas que el miedo detenga tus pasos. Haz acopio de valor y enfréntate a ellas", dice Cold Symmetry.

Mortal Shell, un nuevo 'soulslike' que llegará este año a PC, PS4 y Xbox One Imagen 3
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mortal Shell

Portada Mortal Shell
Mortal Shell PS4 Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S Switch
Lanzamiento: 18/8/2020 · Género: Acción / Rol
Análisis Mortal Shell

Mortal Shell llega a nosotros como un nuevo ‘souls like’ desarrollado por Cold Symmetry para consolas como PS4 y Xbox One además de PC. Ambientado en un mundo de fantasía oscura, que se derrumba con los últimos estertores, el título hace gala de un combate desafiante y táctico, así como presenta enemigos retorcidos, peligrosos y de indeseable naturaleza.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir