El estudio de desarrollo Mundfish nos presenta una nueva demostración de la jugabilidad de Atomic Heart, el juego de acción en primera persona que nos lleva a una versión alternativa de la Unión Soviética. El juego se lanzará en PC, Xbox One y PlayStation 4, pero por ahora no hay una fecha de lanzamiento concreta.
Atomic Heart se presenta como un título de acción en primera persona que nos lleva a un Moscú... un tanto diferente del que encontramos en nuestra realidad.
Para empezar, lo primero que vemos es una especie de gusano gigantesco y mecánico que cruza por encima de nuestras cabezas, lo cual ya da pistas de que esta no es precisamente nuestra realidad. Los monitores con forma de rostros humanos también son un claro indicativo de que este mundo, normal, no es.
El juego se presenta como un título de acción en primera persona donde nos sumergimos en una línea de tiempo un tanto particular: la URSS disfrutó de un auge tecnológico masivo, siendo la responsable de inventar internet, hologramas y otras sorpresas. Todo iba bien hasta que, como viene siendo costumbre, a unos cuantos robots se les cruzaron los cables. Eso es lo que ha sucedido en la Planta 3826.
Los jugadores toman el papel de un agente de la KGB, en una ucronía en la que la Unión Soviética nunca ha llegado a disolverse. No, ni siquiera porque unos cuantos robots actúen a su libre albedrío. Haciendo uso de un poder ilimitado que forma parte de un proyecto secreto del gobierno, nos tocará enfrentarnos a todo tipo de enemigos. Y cuando decimos todo tipo, podéis esperar que en vuestro camino no sólo se crucen androides, sino también nazis, disidentes y entes y criaturas de todo tipo.
Atomic Heart no cuenta con fecha de lanzamiento pero se espera que debute tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Para más información del juego, podéis visitar tanto su página web oficial como su página de Steam.