Temtem revela su próximo contenido en una completa hoja de ruta

El equipo de desarrollo Crema ha ofrecido un vistazo a lo que podemos esperar de la actualización 1.0, y más allá. Nuevas criaturas, islas, misiones diarias y más.
·

Temtem, el MMORPG español desarrollado por Crema, se prepara para ofrecer a los jugadores una gran cantidad de contenido a corto y largo plazo. El juego, inspirado en la saga Pokémon, se encuentra en acceso anticipado pero el estudio ya ha establecido el contenido que recibiremos con la actualización 1.0 y más allá. Nuevas criaturas, islas, misiones diarias, un bar Arcade o una tienda de cosméticos son algunos de los elementos que llegarán al juego próximamente. Eso sí: Crema advierte de que estas novedades no están confirmadas al 100%, y podrían cambiar.

Temtem revela su próximo contenido en una completa hoja de ruta Imagen 2

Temtem: el contenido de la actualización 1.0. y más allá

"Ya ha pasado más de un mes desde el lanzamiento de Temtem. Durante este mes, hemos visto una cantidad cada vez mayor de preguntas sobre el juego, su futuro y sus características planificadas", escribe el estudio de desarrollo en su página web. "Por lo tanto, queremos tomarnos un momento para compartir con vosotros lo que tenemos en mente para el juego, para que podáis echar un vistazo a lo que viene".

A continuación, Crema advierte de lo siguiente: "Por favor, tened en cuenta que cada detalle que se discuta aquí no está 100% confirmado para el juego. Durante el ciclo de desarrollo del juego, las ideas cambian constantemente y las cosas que nos gustan hoy podrían no gustarnos tanto mañana. Así que leed todo esto de aquí no como hechos confirmados, sino más bien como las cosas que nos gustaría incluir en el juego".

PUBLICIDAD

A corto plazo

Temtem revela su próximo contenido en una completa hoja de ruta Imagen 3

Desde Crema han dividido este periodo de tiempo próximo entre la primavera de 2020, el verano de 2020 y el otoño de este año. Os detallamos a continuación lo que podemos esperar del juego en los próximos meses, que son cuestiones que van desde el equilibrio, hasta una nueva isla, nuevos Temtem clanes o un chat integrado en el juego.

  • Primavera 2020
  • Esta primavera los jugadores de Temtem podrán disfrutar de un chat integrado en el juego, así como un modo espectador y la inclusión de un emparejamiento competitivo basado en el ELO del jugador. Además, agregarán la gestión de los clubes: los jugadores podrán crear un club, asignarle un banner, un nombre e invitar a todos sus amigos. Esta característica será importante para los Dojo Wars, que abordaremos después.

  • Verano 2020
  • Crema apunta a incluir una nueva isla en el juego, llamada Kisiwa, que llegará acompañada de aproximadamente 25 Temtem nuevos. Además, los jugadores podrán tener su propia casa en Atoll Row, y decorarla a su gusto. Por otro lado, planean mejorar los emotes y añadir el Climbing Gear.

  • Otoño 2020
  • En la época otoñal del año, los jugadores podrán dar la bienvenida a misiones diarias y al primer Temtem Mítico. Además, recibirán la isla Cipanku y otros 25 Temtem nuevos, aproximadamente. Por otro lado, se introducirá el sistema de logros y los torneos.

    A medio plazo

    Temtem revela su próximo contenido en una completa hoja de ruta Imagen 4

  • Invierno 2020
  • Una vez que lleguen los meses de invierno, Crema planea introducir la isla Arbury y unos 30 Temtem nuevos al juego. Llegará también el segundo Temtem Mítico, así como los Dojo Wars: "cada isla en el Archipiélago tendrá un Club Dojo (seis en total) que los jugadores podrán conquistar y mantener. Los clubes podrán desafiar a los líderes actuales del Dojo cada semana, participando en torneos en el juego y luchando con otros Clubes participantes en plazos predefinidos durante diferentes días, según el Dojo que quieran capturar".

    Además, el equipo espera mejorar el Modo Espectador así como los emparejamientos competitivos. Por otro lado, añadirán un sistema de casas comerciales, con las que los jugadores podrán publicar y recibir ofertas de artículos y productos sin necesariamente interaccionar con ningún jugador.

  • Primavera 2021
  • Para el año que viene, Crema espera trabajar en las versiones de consola del juego, así como lanzar la actualización 1.0 de Temtem. A su vez, planean introducir las misiones diarias y semanales así como agregarán una pequeña isla que ofrecerá actividades end-game y un sistema de repetición para las batallas.

    Por otro lado, en este momento llegarán los micropagos. La tienda de cosméticos estará acompañada por objetos por los que se podrán pagar: "La tienda mantendrá periódicamente diferentes artículos cosméticos, que se podrán comprar con microtransacciones", explican. "Los micropagos nunca estarán vinculados a ningún escenario pay2win o pay2skip".

    "Los micropagos nunca estarán vinculados a ningún escenario pay2win o pay2skip"

    El estudio de desarrollo también planea lanzar un Pase de Batalla una vez que se produzca el debut de Temtem: "Con el pase de batalla de temporada, los jugadores podrán obtener ciertos cosméticos de temporada de forma gratuita solo jugando el juego durante esa temporada y completando objetivos, y también contará con una versión premium con aún más cosméticos y recompensas que no sean P2W".

  • Verano 2021
  • En este momento, el estudio quiere incluir la modalidad Nuzlocke: "Básicamente es un modo de dificultad hardcore para el juego", donde cada que uno de nuestros Temtem sea debilitado, será liberado de forma permanente. Además, la cantidad de Temtems capturables es limitada y solo podrás capturar uno o dos por área. Por otro lado, llegará el tercer Temtem Mítico, junto con los cosméticos para el Pase de Batalla. La intención de Crema es introducir también el Arcade Bar.

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Más sobre Temtem

    Portada Temtem
    Temtem PC Switch PS5 Xbox Series X/S
    Lanzamiento: 6/9/2022 · Género: Rol / Multijugador Online / Acción
    Análisis Temtem
    Requisitos Temtem

    Temtem es un videojuego de aventuras y rol diseñado por Crema Games en el que se nos trasladará a un archipiélago habitado por los temtem, unas criaturas y monstruos únicos, con sus propias características y habilidades. Disponible en PC, Nintendo Switch, Xbox One y PS4, busca ofrecernos una historia con grandes posibilidades de personalización, competición y cooperación.

    Ofertas

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir