Team17 ha comprado Yippee Entertainment, el estudio independiente británico que está trabajando en Commandos 2 HD Remaster para Kalypso Media, quienes se hicieron con los derechos del juego de estrategia español. La compra se ha resuelto por 1,4 millones de libras (1.645.052 euros al cambio); 1.083.862 euros son en metálico y 509.026€ en acciones de Team17.
Ninguna de las tres partes involucradas han mencionado que la compra vaya a afectar al desarrollo de la remasterización, pero tras este trabajo el estudio indie se integrará completamente con Team 17, creadores de Worms y Overcooked!, y editores de éxitos independientes como Blasphemous, The Escapists y Yooka-Laylee.
Yippee Entertainment trabajará en propiedades intelectuales propias, sagas pertenecientes a Team17 y apoyarán proyectos que serán publicados por la matriz. El estudio seguirá manteniendo su equipo, dirigido por el jefe de operaciones Mike Delves. Es un comportamiento similar al que Team17 siguió cuando compró Mooldy Toof Studios, creadores de The Escapist, en 2016.
Un estudio especializado en los juegos por encargo
Además de trabajar en Commandos 2 HD Remaster, Yippee Entertainment ha trabajado en Chimpact (una propiedad intelectual propia) y en títulos ajenos como Ski Jumping Pro VR, Pooka - Magic and Mischielf y Cartoon Network - Gumball Rainbow Ruckus.
Commandos 2 HD Remaster, la versión con un lavado de cara gráfico y de control del clásico de la estrategia de Pyro Studios, llegará en 2020 tras un retraso (el lanzamiento apuntaba al último trimestre de 2019).
Estará disponible en ordenadores (Windows, Mac y Linux), PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, iPad y tabletas Android.