Boneworks supera a Beat Saber como el juego de realidad virtual con mejor estreno

El shooter de realidad virtual exclusivo para ordenadores ha vendido más de 100.000 unidades en su primera semana, consiguiendo más de 3 millones en ingresos.
·
Actualizado: 3:52 11/10/2020

El juego de aventura y disparos Boneworks se ha convertido en el título para realidad virtual con mejor estreno de la historia, superando el récord fijado anteriormente por Beat Saber. Los desarrolladores Stress Level Zero han anunciado a través de Steam que el título ha vendido más de 100.000 unidades en su primera semana (se publicó el 10 de diciembre), generando más de tres millones de dólares en ingresos para el estudio.

Para poner las cosas en perspectiva hay que fijarse en las cifras de Beat Saber, el juego musical para realidad virtual que tenía el récord de ventas hasta ahora. Ese juego vendió 100.000 unidades y generó 2 millones de ingresos para Beat Games en un mes, siendo publicado a la vez en Steam y en la tienda de Oculus. Boneworks solo está disponible en la tienda digital de Valve.

boneworks

Tan exitoso en Steam como Skyrim VR y Beat Saber

El éxito del shooter basado en físicas de Stress Level Zero se ve bien representado en la lista publicada en Steam por Valve donde se catalogan los mejores juegos de realidad virtual de 2019, según los ingresos brutos de cada uno de los títulos a lo largo del año. Durante tan solo dos semanas a la venta antes de la publicación de la lista, Boneworks está en la categoría de Platino, igualando a juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim VR, Fallout 4 VR, Blade & Sorcery, Arizona Sunshine, Gorn, Superhot VR y otros títulos que llevan meses y años en el mercado.

Como apuntan desde Road to VR, la campaña de marketing de Boneworks se ha alejado de estrategias tradicionales. El fundador del estudio responsable de su desarrollo, Brandon Laatsch, es un conocido youtuber que participa en canales como Freddiew y Node. Su popularidad previa ha conseguido que los vídeos donde mostraban el desarrollo del juego tuvieran mucha audiencia, destacando entre ellos uno con más de 6,7 millones de visitas.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre BONEWORKS

Portada BONEWORKS
Lanzamiento: 10/12/2019 · Género: Realidad Virtual / Acción / Shooter
Requisitos BONEWORKS

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir