Sega ha mostrado nuevas imágenes e información de Yakuza: Like a Dragon, el nuevo comienzo para su saga, relacionada con Survive Bar, un bar karaoke que frecuentará el protagonista Ichiban Kasuga. Situado en uno de los distritos de Yokohama, este local ofrecerá varias actividades para completar con nuestros compañeros, desde cantar en el karaoke a escuchar los discos de música que coleccionamos, pedir comida o hacer crecer las plantas. También sirve para hablar con los personajes desarrollando así eventos que nos hagan conocer más su pasado.
Entre estos minijuegos destaca el karaoke, que ha sido un clásico en la saga Yakuza. Consiste en pulsar correctamente los botones mientras se escucha una de las canciones disponibles, y obtenemos una buena puntuación la amistad del grupo será más fuerte.
Respecto a los CD de música, Like a Dragon incluye temas de Sega Group y de otros Yakuza. Hay más de 30 discos que se obtienen en tiendas o como recompensas en minijuegos.
Ichiban el jardinero
El dueño de Survive Bar nos permitirá utilizar los maceteros frente al local para hacer crecer plantas. Cuando tengamos semillas de algún tipo será posible plantar en diversos puntos de la ciudad. Según el tipo de planta la cantidad de tiempo necesaria para que florezca será diferente, pero habrá objetos para acelerar el proceso, conseguir que crezca una mayor cantidad u obtener ciertos efectos. La cosecha sirve como alimento para recuperar salud, puntos de magia o venderla y ganar dinero. De hecho, el dueño del local podrá crear cajas bentō -comida preparada para llevar- con estos vegetales y flores.
Yakuza: Like a Dragon está previsto para PlayStation 4 en Japón para el 16 de enero -su demo ya está disponible en PS Store de esta región-, y a Occidente llegará a lo largo de 2020. Cambia del beat' em up con rol al RPG por turnos, llevando aspectos clásicos de la fantasía -magias, invocaciones, clases- al mundo actual del universo Yakuza.