Anunciado VVVTunia para PS4, RPG de acción de la saga Neptunia

Idea Factory celebra los 10 años de la serie con este juego, un 'spin off' con guiños al mundo de internet, redes sociales y los youtubers.
·

Idea Factory ha presentado el nuevo juego de la saga Neptunia en las páginas de Dengeki PlayStation. Se trata de VVVTune -al menos en Japón, pues aquí podría adoptar el título VVVtunia- y llegará por lo menos a PlayStation 4 en 2020; con el anuncio oficial quizás se anuncien otras plataformas como Nintendo Switch, PC o Xbox One. Será el juego que celebre el 10º aniversario de Neptunia y el 25º de Compile Heart, y Jin (Shizen no Teki-P) colabora en el apartado sonoro.

En este nuevo capítulo de la serie Neptune aparece como Vtuber, un guiño al mundo del streaming. VVVTune es un spin-off de rol y acción con las heroínas de Neptunia y otras nuevas, como Mewtral, un grupo virtual de idol del que ya conocemos dos chicas: Yuu y Mii. La historia gira sobre el planeta Emo, que se ve amenazado por el ataque de los Anti -nombre con el que se conoce a los haters de Internet en Japón-. La reina del planeta, Fair, invoca a las salvadoras de otra dimensión, que no serán otras que Neptune, Noir, Blanc, Vert, Mii y Yuu. Los nombres de estos Anti son Airbuu, Armor Golem, Fakebook o Sumaho Horn, que hacen referencia a varias redes sociales o compañías de Internet -las más reconocibles en Occidente son Facebook y Airbnb-.

Diferentes sistemas de jugabilidad para las protagonistas

Las cuatro diosas tendrán fases con jugabilidad de disparos, mientras que las integrantes de Mewtral otras mecánicas más similares al rol de acción clásico. En alguna de las primeras imágenes de Famitsu podemos ver una captura con los tiroteos. También habrá alguna sección de ritmos musicales y la posibilidad de personalizar la ropa de los personajes.

El equipamiento consiste en cámaras y pistolas, y con el sistema Douga Butler podremos escanear vídeos para convertirlos en objetos que se usarán en el juego. Otra opción que se describe como una evolución del modo foto permitirá grabar vídeos de los personajes.

Anunciado VVVTunia para PS4, RPG de acción de la saga Neptunia Imagen 2
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Neptunia Virtual Stars

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir