Tell Me Why es lo nuevo de Dontnod, una aventura costumbrista con un protagonista trans

Los creadores de Life is Strange y Vampyr presentan una aventura episódica fiel a la realidad donde se explorarán los vínculos de dos hermanos y su pasado; saldrá en Xbox One y PC.
·
Actualizado: 16:34 13/8/2020

Tell Me Why es el nuevo juego de DONTNOD Entertainment exclusivo para Xbox One y PC. Se trata de una aventura conversacional de los creadores de Life is Strange, pero sin superpoderes ni nada que no sea fiel a la realidad. El objetivo del juego será ir descubriendo la infancia problemática de los dos gemelos protagonistas, Tyler y Alyson. Tyler es el primer personaje transgénero protagonista en un juego de un "estudio y editor grande", según Microsoft.

Una aventura narrativa de los creadores de Life is Strange

El título nos llevará a un pequeño pueblo de Alaska para conocer una historia intima explorando en pasado de los hermanos Ronan, explorando sus memorias a través del "extraordinario vínculo" que los une. Ese vínculo será la mecánica principal del juego, según cuenta Florent Guillaume, director del título. "En el transcurso de la historia, los jugadores explorarán los diferentes recuerdos de momentos clave de los gemelos idénticos y elegirán qué recuerdo creer". El recuerdo elegido determinará cómo de unidos están los hermanos y "el futuro de sus vidas".

Tell Me Why es lo nuevo de Dontnod, una aventura costumbrista con un protagonista trans Imagen 2

Tyler será un hombre transgénero. Para crear un personaje creíble, multidimensional y respetuoso, DONTNOD ha trabajado junto al equipo de Microsoft "Gaming for Everyone" y la organización LGTBQ "GLAAD" para conseguirlo. "Tyler es un personaje completo y adorable, cuya historia no se reduce a tropos trans simplistas. Crear un personaje principal y jugable transgénero - y estar seguros de hacerlo bien - pone el listón para el futuro de la inclusión LGBTQ en los videojuegos.

El título se compondrá de tres capítulos, pero desde DONTNOD aseguran haber escuchado a los aficionados de Life is Strange, quienes en su segunda parte se quejaron de no saber cuándo iban a lanzar los siguientes capítulos. Por ello el juego tendrá se lanzará al completo en algún momento del verano de 2020.

Tell Me Why es lo nuevo de Dontnod, una aventura costumbrista con un protagonista trans Imagen 3

Tell Me Why estará disponible desde el día de su lanzamiento en el servicio de suscripción de Microsoft para Xbox One y Windows 10, Xbox Game Pass. El juego también podrá comprarse en la tienda digital de Xbox, y en Tienda Microsoft y Steam para PC.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Más sobre Tell Me Why

Tell Me Why PC Xbox One
Lanzamiento: 27/8/2020 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Tell Me Why es el nuevo juego de los creadores de Life is Strange y Vampyr, un título de aventura narrativa e interactiva en el que jugadores conocerán la historia de Alyson y Tyler Ronan, dos hermanos gemelos que vuelven al hogar de su infancia en las nevadas zonas rurales de Alaska para reconciliarse con su pasado, en el que ocurrió un hecho trágico en el que está involucrada la difunta madre de ambos, Mary-Ann.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir