Keith Boesky, expresidente de Eidos Interactive -la antigua editora de Tomb Raider- y habitual consejero de startup de videojuegos, ha fallecido víctima del cáncer. Boesky comenzó en la industria del videojuego en la firma de abogados Cooley Godward de 1993. Uno de sus clientes era Eidos, y en 1997 se convirtió en presidente de la compañía hasta 1999, coincidiendo con uno de los momentos más dulces de Tomb Raider. Precisamente él fue responsable de promocionar la licencia fuera de los videojuegos, sentando así las bases para todo tipo de merchandising o la película de 2001 que protagonizó Angelina Jolie.
Tras su experiencia en Eidos, Boesky volvió a ofrecer sus servicios legales a estudios como Riot Games y otras compañías, tanto de videojuegos como de tecnología. Eidos Montréal, el estudio que ha trabajado en Tomb Raider, Deus Ex, Thief o el próximo Marvel's Avengers, ha lamentado la noticia en Twitter y agradece su contribución a la industria.
We're sad to learn of the passing of Keith Boesky, former president of Eidos Interactive, who made great contributions to the video game industry. Our condolences to his family and friends.https://t.co/0ntP2YxSMT— Eidos-Montréal (@EidosMontreal) October 21, 2019
Tras el declive de Tomb Raider a principios de los 2000, SCi adquirió en 2005 a Eidos Interactive mientras que el personal de Core Design pasaría a Rebellion Developments.
En 2009 Square Enix anunció el acuerdo para adquirir a Eidos, y con ella la licencia de Tomb Raider, fusionando el estudio con una subsidiaria europea, Square Enix Limited, para crear Square Enix Europe; sin embargo, el nombre de Eidos se ha mantenido en otros estudios internacionales, como Eidos Montreal y Eidos Shanghai.