Paradox reconoce a un español que recrea la ciudad de Lugo en Cities: Skylines

El jugador Andrés 'Armesto' Cortiña quiere preservar la arquitectura y lo hace a través de este videojuego simulador.
·

"Quiero hacer cosas de Lugo porque quiero preservarlo", es el objetivo con el que el jugador Andrés 'Armesto' Cortiña abordó el juego Cities: Skylines. Su iniciativa no ha pasado desapercibido para la editorial Paradox Interactive, y han querido mostrar su espectacular trabajo en vídeo:

Lugo, una ciudad de videojuego

De esta forma, Armesto se ocupa de crear modelos 3D de la rica arquitectura local para que los jugadores, después, puedan usarlos en sus partidas. Nuestro protagonista descubrió también que esta era una forma ideal de preservar aquellos edificios que ya no existen en la ciudad gallega. Su preferido, el Gran Teatro de Lugo, forma parte de su trabajo.

PUBLICIDAD
Paradox reconoce a un español que recrea la ciudad de Lugo en Cities: Skylines Imagen 2

"Uno de los edificios que ya no existe es el Gran Teatro de Lugo", explica Armesto. "Fue demolido a pesar de las protestas y de una fuerte oposición por parte de la ciudad". A continuación, muestra en las imágenes el bloque de pisos que ahora ocupa el lugar del que fuera un majestuoso edificio. "Fue demolido en los años 90 para construir casas, básicamente".

"El Gran Teatro de Lugo fue demolido, básicamente, para construir casas"

"Me gusta mucho ese edificio porque uno de mis estilos arquitectónicos favoritos es el Art Deco", añade Armesto, "y este era el único buen ejemplo de Art Deco que había en la ciudad". Ahora, con la ayuda de Armesto, los jugadores de Cities: Skylines pueden contar con la presencia del Gran Teatro en sus propias ciudades dentro del videojuego.

Paradox reconoce a un español que recrea la ciudad de Lugo en Cities: Skylines Imagen 3

La Catedral de Lugo, con su estilo neoclásico, también recibió la atención de Armesto muchos años antes de que llegara Cities: Skylines. "Fue mi mayor proyecto hasta la fecha", explica mientras describe que el edificio, debido a las diferentes obras a las que ha sido sometido a lo largo del tiempo, es una especie de "Frankenstein de las catedrales".

Os recordamos que Cities: Skylines está disponible tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Podéis leer nuestro análisis del juego aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Cities: Skylines

Portada Cities: Skylines
Cities: Skylines PC Xbox One PS4 Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 10/3/2015 · Género: Simulación / Estrategia
Análisis Cities: Skylines
Todos los juegos de Cities: Skylines
Requisitos Cities: Skylines
De los creadores de Cities in Motion, Cities: Skylines es un simulador de ciudad que intenta llevar a un paso más las dinámicas de gestión vistas en títulos como SimCity. Nos permite crear nuestra ciudad y gestionarla al máximo, comenzando con un pequeño pueblo hasta convertirla en una metrópolis.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir