Star Wars Battlefront II se estrenó en 2017 con un polémico sistema de cajas de botín que se ganó el enfado de la comunidad. EA y DICE se vieron envueltas en una discusión mediática sobre el uso de los micropagos y la progresión, obligando incluso a la propia Disney a presionar para la eliminación de estos micropagos de forma temporal para evitar la publicidad negativa sobre el videojuego. Ahora, casi dos años después de su lanzamiento, Dennis Brannvall, director de diseño del título, confirma que no hay momento en el que no piense en esos trágicos días.
¿Habría sido un juego más querido sin los micropagos?
"No pasa una semana sin que pensemos: '¿Os imagináis si no hubiéramos lanzado el videojuego con las cajas de botín como lo hicimos?'. Creo que hubiésemos estado en un lugar y una posición muy diferente, eso es seguro, porque realmente creemos que el juego es una secuela digna de Battlefront y hace honor al legado de la saga Battlefront", añade Brannvall en declaraciones recogidas por GamesIndustry.
De hecho, desde DICE creen que en los últimos meses se han tomado decisiones correctas a nivel de diseño y contenido, recuperando el rumbo del juego con contenidos y modos.
"Realmente creo necesitábamos dar un paso atrás y hacer un poco de limpieza interna, no cambiando por completo el videojuego como les pasó a Ubisoft con Rainbow Six Siege. En su caso, se dieron cuenta de que no lanzaron el juego de la forma que ellos querían, pero ahora les está yendo bien y creo que estamos en una trayectoria similar", concluía. Sin ir más lejos, hace unos días se confirmó que Battlefront II estrenaría mapas y modos, así como elementos de Rise of the Skywalker, el nuevo film de la saga de Lucasfilm que se estrenará en diciembre.