The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya es el juego más vendido de la saga en el mercado estadounidense. Tras los datos de NPD referentes a las ventas de juegos en EE.UU. durante el mes de julio, la auditora del mercado americano ha confirmado este título, lanzado en 2017, ya es el más exitoso de toda la saga de Nintendo.
El juego ha logrado superar a The Legend of Zelda: Twilight Princess, entrega que, como este título, fue intergeneracional: supuso el final de GameCube y fue juego de lanzamiento en Wii. Este título sumó, asimismo, una remasterización en alta definición para Wii U que, sin embargo, no logra situarse entre los diez más vendidos de la saga en EE.UU.
La lista de los cinco títulos más vendidos de la saga en el mercado estadounidense es al siguiente:
1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Switch, Wii U)
2. The Legend of Zelda: Twilight Princess (GCN, Wii)
3. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)
4. The Legend of Zelda: Majora’s Mask (N64)
5. Link’s Crossbow Training (Wii)
Los remakes de los juegos de las entregas de Nintendo 64 para Nintendo 3DS no se contabilizan en ventas conjuntamente a las originales, por lo que se sitúan fuera de esta lista de los cinco juegos más vendidos.
Not sure how I missed it, but The Legend of Zelda: Breath of the Wild became the best-selling Zelda game some time ago. Here are the top 5 best-selling Zelda property games in the U.S. life to date. pic.twitter.com/FBVozDoPxB— Mat Piscatella (@MatPiscatella) August 16, 2019