Australia va a prohibir la venta de DayZ tras decidir censurar el juego oficialmente

Había sido clasificado para mayores de quince años, pero la agencia gubernamental ha decidido prohibirlo.
·

Australia va a prohibir DayZ, el juego de Bohemia Interactive. El sistema australiano de clasificación por edades gubernamental, la Oficina de clasificación de cine y literatura de Australia, ha decidido bloquear la publicación de ediciones físicas del juego, pese a que la versión digital ha obtenido una clasificación MA15+, es decir, recomendado para mayores de 15 años. Ahora han decidido que no basta con prohibir de facto la versión en formato físico, sino que van a enmendarle la plana a la organización que gestiona la clasificación de juegos digitales y han iniciado los pasos para prohibir su venta también en formato de descarga.

El pasado 4 de junio el título fue clasificado por Australia con un RC es decir, no autorización para venta y distribución por censura impidiendo también la importación de estos productos. La razón es que se ha considerado que el juego tiene "uso ilícito o prescrito de drogas relacionado con incentivos o recompensas".

PUBLICIDAD

Y es que, según la organización, que una de las opciones para recuperar salud sea fumar marihuana ha sido demasiado. Esta es la misma razón por la que el país prohibió originalmente Fallout 3, por ejemplo. Sin embargo, la presencia de drogas está recogida por las guías de clasificación y se indica que en tal caso las películas o videojuegos deben obtener una clasificación para mayores de 18 años.

Bohemia Interactive había solicitado la clasificación del juego a través del sistema automatizado australiano, la IARC, que en el pasado ha otorgado las clasificaciones resultantes MA15+. En teoría, según la legislación vigente, son totalmente equiparables y sustituibles; es decir, las compañías pueden tramitar los juegos por un lado u otro. Sin embargo, la agencia australiana para la clasificación de juegos en formato físico es gubernamental y puede imponer sus criterios si hay diferencias.

Si se da esta situación es, en primer lugar, porque algunas tiendas de Australia pidieron a la organización gubernamental la clasificación del juego en formato físico por su propia cuenta.

En estos momentos, el juego podría ser retirado en cualquier momento de las tiendas digitales australianas, tanto en consolas como en PC. No parece probable que la agencia australiana vaya a cambiar su clasificación, pues no hay antecedentes de correcciones en sus decisiones. Esto podría forzar a la compañía a introducir modificaciones regionales concretas para el juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre DayZ

Portada DayZ
DayZ PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 29/5/2019 · Género: Multijugador Online / Shooter / Acción

Basado en el mod desarrollado para el juego Arma2, Bohemia Interactive nos sumerge en un juego de acción donde la supervivencia y la invasión zombie del estado post soviético de Chernarus serán los protagonistas. El objetivo del jugador será buscar armas, medicinas y agua para no solo sobrevivir, sino también acabar con las hordas de violentos enemigos a los que tendrá que enfrentarse. El componente survival se mezcla con el multijugador online en un título cargado de acción incesante.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir