Imagina estar atrapado en una montaña rusa durante 45 años. Esa es la propuesta del jugador Marcel Vos, que ha creado en Rollercoaster Tycoon una atracción que requiere casi medio siglo para completarse.
Creía que había alcanzado los límites del juego tras diseñar una montaña rusa que requiere 12 años para alcanzar la meta, pero se equivocó: bautizada apropiadamente con el nombre de 45 Years in Hell, esta montaña rusa necesita exactamente ese tiempo para llegar al final.
45 años en el infierno
Se trata de una etapa construida alrededor de dos estructuras principales: primero, un viaje lento hasta lo absurdo que hará descender nuestra cordura hasta abismos lovecraftianos; después, un viaje de vuelta justo antes del final que nos enviará al punto de inicio. De forma todavía más lenta si es que eso es posible.
En un primer momento, creía que no podía hacer que el recorrido de vuelta fuera igualmente tortuoso: después, este genio del mal descubrió que era un error técnico, y pudo reajustar la ruta de regreso para que también fuera un viaje lento y digno de pesadilla.
Esta montaña rusa infernal se ha realizado en OpenRCT2, una versión de código abierto de RollerCoaster Tycoon 2. Podéis descargarla aquí.