Dan Trachtenberg, que está dirigiendo la adaptación al cine de Uncharted, ha explicado cómo están abordando el proyecto para evitar caer en los problemas de calidad que tantas veces han afectado a este tipo de películas.
La clave principal es que está evitando hacer una adaptación directa de uno de los videojuegos de la saga.
"Me han presentado diferentes versiones de este tipo de historia y nunca me había interesado porque no quería seguir el videojuego".
Y es que para el director, imitar la historia de un videojuego no funciona en el cine y cree que es la razón por la que este tipo de proyectos tantas veces han decepcionado al público. "No me parecía que fueran dignas de adaptarse simples copias del juego para dárselas al público como una experiencia menor que la han experimentado de una forma tan alucinante" en sus videojuegos.
Por eso han buscado una historia original, pero alineada con el universo del juego, de tal forma que "si Naughty Dog decidiera hacer otro juego con Nate y Sully, la historia de esta película es probablemente la historia que les gustaría contar".
La película, protagonizada por Tom Holland (el actual Spider-Man en el cine), se estrenará el 18 de diciembre de 2020.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!