Sony ha dejado claro que la retrocompatibilidad será un punto clave en lo que se refiere a PlayStation 5. Ahora, una nueva patente arroja más luz sobre cómo funcionará esta característica en la próxima consola de la firma.
Retrocompatibilidad de PS5: sobre los hombros de PS4
Tal y como señalan desde Twisted Voxel, la patente describe cómo Sony quiere asegurarse de que los juegos anteriores no tengan problemas con el nuevo hardware.
En primer lugar, Sony ejecutará el juego en cuestión con las mismas características del hardware para el que fue diseñado; con esto, la compañía rastreará sus características de rendimiento.
Después, Sony ejecutaría el mismo juego en el nuevo hardware para comprobar en qué puntos "convergen" los datos.
El objetivo de estas pruebas es ajustar los "parámetros operativos" del nuevo dispositivo, para lograr el mismo rendimiento que los jugadores disfrutaron en el hardware original.
El motivo de realizar así este procedimiento es porque un hardware más potente no se traduce necesariamente en un mejor rendimiento y experiencia, ya que podría haber problemas. De esta forma, Sony quiere velar por ofrecer una experiencia de juego acorde a lo esperado.
Una vez que las pruebas concluyan que el juego antiguo es estable en el nuevo hardware, Sony comenzará entonces a optimizar su rendimiento para ver en qué puntos se puede beneficiar el juego del hardware nuevo.
Por otro lado, la descripción de la patente no menciona cambios en el código del juego antiguo. Con esto, Sony quiere asegurar de que los juegos anteriores se puedan ejecutar en el hardware de su nueva consola sin problemas, y sin necesitar de actualizaciones o parches.