Vandal

THQ Nordic compra el estudio alemán Piranha Bytes

Creadores de juegos como Risen o Gothic, el estudio alemán pasa a ser propiedad de esta compañía.
· · PC PS4 XBOne 

THQ Nordic ha adquirido Piranha Bytes, el estudio tras juegso como Gothic o Risen. Se hacen con el estudio y también con su catálogo de propiedades intelectuales.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero se ha indicado que "equivale a unos tres años de lo que la gestión ha estimado serían los pagos por royalties de Piranha por sus títulos venideros, si no se hubiera realizado la operación de adquisicón".

Piranha Bytes seguirá funcionando como estudio independiente, por lo que no se integrará en el resto de la infraestructura de THQ Nordic para mantener su libertad creativa y filosofía de trabajo. THQ Nordic será la editora exclusiva de sus juegos.

Michael Ruve y Bjorn Pankratz, responsables del estudio, mantienen sus puestos y todos los actuales propietarios mantienen igualmente sus posiciones en la estructura del equipo de desarrollo.

Lars Wingefore, consejero delegado de THQ Nordic, ha explicado que "Piranha Bytes es uno de los estudios de desarrollo alemanes más icónicos" y ha destacado su fuerte catálogo de propiedades intelectuales propias.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

perroazul · hace un minuto
Si es verdad eso que dicen que tienen 80 juegos en desarrollo pues es normal que se hagan con cuántos más estudios, mejor. Si no pues sería imposible tener tanto juego en preparación. A no ser que todos ellos fuesen juegos muy pequeños y cutres, que no parece ser el caso.

AduaneroKill · hace 2 horas
Un Ghotic triple A de nueva generación es algo que compraría con muchísimo gusto.

Si ya fichan un buen guionista como Chris Avellone puede salir algo muy gordo.

suene · hace 2 horas
Ya lo sé que esa es la nueva THQ Pero es que conozco muy pocos juegos de ellos y aun asi casi todos los meses sale notícia de que han comprado estúdio, distribuidores y IP'S.

Manint · hace 2 horas
[respuesta:2]Nordic Games más bien, recuerda que THQ murió y los de Nordic adoptaron el nombre.[/respuesta]

Arioch_kun · hace 3 horas
Dan bastante miedo...

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir