Vandal

THQ Nordic compra el estudio alemán Piranha Bytes

Creadores de juegos como Risen o Gothic, el estudio alemán pasa a ser propiedad de esta compañía.
THQ Nordic compra el estudio alemán Piranha Bytes
·

THQ Nordic ha adquirido Piranha Bytes, el estudio tras juegso como Gothic o Risen. Se hacen con el estudio y también con su catálogo de propiedades intelectuales.

Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero se ha indicado que "equivale a unos tres años de lo que la gestión ha estimado serían los pagos por royalties de Piranha por sus títulos venideros, si no se hubiera realizado la operación de adquisicón".

Piranha Bytes seguirá funcionando como estudio independiente, por lo que no se integrará en el resto de la infraestructura de THQ Nordic para mantener su libertad creativa y filosofía de trabajo. THQ Nordic será la editora exclusiva de sus juegos.

Michael Ruve y Bjorn Pankratz, responsables del estudio, mantienen sus puestos y todos los actuales propietarios mantienen igualmente sus posiciones en la estructura del equipo de desarrollo.

Lars Wingefore, consejero delegado de THQ Nordic, ha explicado que "Piranha Bytes es uno de los estudios de desarrollo alemanes más icónicos" y ha destacado su fuerte catálogo de propiedades intelectuales propias.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir