Australia no publicará el hack and slash Katana Zero. Esa ha sido la resolución de los censores nacionales después de que el título de Askiisoft y Devolver Digital no haya sido aprobado.
Katana Zero se prohíbe en Australia
Devolver anunció a través de Twitter que el juego había recibido la notificación "Clasificación rechazada", a través del proceso automatizado de la IARC.
La prohibición del juego, por tanto, no proviene de la propia Junta de Clasificación.
Heads up to folks in Australia / New Zealand - Katana ZERO has a ‘Classification Refused’ rating and therefore will not be released on Switch in Australia and New Zealand on Thursday.
Our team is re-submitting in hopes to get that changed and we’ll keep you posted with news! pic.twitter.com/VTt9U4Jni3— Devolver Digital (@devolverdigital) 17 de abril de 2019
Sin embargo, las resoluciones de la IARC tienen la misma fuerza legal que una calificación de la Junta de Clasificación. Devolver señaló en Twitter que volverán a enviar el juego para su evaluación. Pero, esta vez, se lo harán llegar directamente a la Junta de Clasificación, así como a la Oficina de Clasificación de Literatura y Cine de Nueva Zelanda, con el fin de que el juego sea finalmente aprobado.
Katana Zero es un hack and slash que mantiene las mecánicas de combate típicas del género pero en 2D. La premisa del juego será la de viajar a través del tiempo para ayudar al protagonista. Está previsto para publicarse mañana 18 de abril en Switch y en PC, mientras que también se espera que llegue a PS4 y Xbox One.