Warner Bros. Interactive Entertainment y los creadores de Left 4 Dead Turtle Rock Studios, han anunciado Back 4 Blood, un nuevo videojuego de acción con zombis, elementos cooperativos, campaña y múltiples opciones multijugador. El título llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC.
Diseñado desde cero como un juego premium
"Estamos encantados de asociarnos con el reputado equipo de Turtle Rock Studios en Back 4 Blood para avanzar en el género cooperativo de zombies con un innovador juego multijugador", explicaba David Haddad, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. El talentoso equipo de Turtle Rock ha estado desarrollando juegos increíbles juntos durante mucho tiempo, y esta es una gran oportunidad para trabajar con ellos de cara a crear un nuevo universo de juegos creado específicamente teniendo en cuenta a la gran comunidad existente alrededor del género", apuntaba.
"Es difícil explicar cómo de importante es esta oportunidad. Gracias a ella podemos volver a un género que nació en nuestro estudio con más de diez años de experiencia adicional con ideas de zombies acumulados en nuestras cabezas. También es cierto que tenemos algunos de los mejores compañeros de equipo en el negocio en Warner Bros. Interactive Entertainment, pues entienden nuestro proceso de desarrollo y están igualmente comprometidos con nuestra mentalidad de jugador primero. Nos encanta poder anunciar algo así, por lo que ahora podemos comenzar a trabajar con la comunidad de inmediato", explicaba Chris Ashton, director y cofundador de Turtle Rock Studios.
"No queremos vivir del pasado. Nuestro objetivo es tomar todo lo que hemos aprendido y seguir adelante. Sabemos que es una tarea difícil. Estamos ampliando el equipo considerablemente porque estamos asumiendo el reto más grande en la historia de este estudio. Sabemos que este título debe destacar y tenemos la intención de hacer que eso suceda", concluía Phil Robb, director creativo y cofundador de Turtle Rock Studios.
Back 4 Blood será un shooter de acción con zombis y muchos elementos innovadores en su jugabilidad que todavía no se han desvelado. Sus creadores afirman que no será una secuela de Left 4 Dead, pero que sí mantendrá muchas de sus características y elementos, devolviendo varias de las clásicas mecánicas de la saga a los videojuegos. No tendrá modo battle royale, pero sí cooperativo, competitivo y campaña. "Regresamos a nuestras raíces y al mismo tiempo innovamos en ellas. Sabemos que tenemos el listón muy alto, pero haremos todo lo posible para superar todo lo que hemos hecho antes", concluían.