Vandal

Anunciado el Museo del Videojuego Arcade Vintage, que estará en Alicante

Se situará en la ciudad de Ibi, en la Antigua Fábrica Rico.
·

La Asociación Cultural Arcade Vintage ha anunciado un acuerdo que se firmará en los próximos días con el Ayuntamiento de Ibi, en Alicante, con el objetivo de crear el Museo del Videojuego Arcade Vintage en la Antigua Fábrica Rico, en la ciudad del juguete, sobrenombre con el que se conoce a esta localización alicantina.


"El Museo del Videojuego Arcade Vintage es la evolución natural de su proyecto y encuentra en la ciudad de Ibi la sinergia perfecta con una de sus propuestas más ambiciosas: el Museo Valenciano del Juguete, que recibe anualmente más de 22.000 visitas", han indicado desde la sociación Cultural Arcade Vintage.

Un importante paso en la preservación y divulgación de los videojuegos

La apertura de este museo será un un importante paso en la labor de preservación y divulgación de los videojuegos como parte integral de la cultura contemporánea.

La Asociación Cultural Arcade Vintage comenzará el traslado de las colecciones de recreativas, pinballs, informática retro y consolas clásicas en las próximas semanas con la intención de tener lista la exposición inaugural para el 31 de mayo. Ese día se inicia la jornada sobre ArcadeCon que se celebrará en las instalaciones del nuevo museo.

El Museo del Videojuego Arcade Vintage está pensado para todos los públicos a partir de 6 años, donde los asistentes disfrutarán de un espacio colectivo donde la interacción, la creatividad y divulgación serán los principales atractivos.

Actividades de todo tipo para este museo

Estas son las actividades que se desarrollarán desde el Museo del Videojuego Arcade Vintage en Ibi, según adelantan sus creadores:

• Una exposición permanente interactiva de 900m2 con toda la colección de máquinas Arcade, Pinballs, Retroinformática, Retroconsolas y Videojuegos de Arcade Vintage, compuesta por más de 300 piezas, donde conocer su historia y evolución, tanto en España como fuera de nuestro país.
• Sesiones de juego libre para todas las edades.
• Exposiciones temporales sobre historia del videojuego, preservación de videojuegos clásicos, relación del videojuego con otras artes como la música, el cine o el cómic, restauraciones de máquinas arcade, nuevos desarrolladores, literatura sobre videojuegos, ilustraciones, etc.
• Visitas guiadas a colegios, institutos y universidades.
• Charlas y mesas redondas de referentes nacionales en el desarrollo, preservación, restauración, videojuego clásico y divulgación del género arcade.
• Talleres y cursos de temática arcade: programación de videojuegos, crea tu propia recreativa, restauración de máquinas, ordenadores y consolas...
• Preservación de videojuegos arcade y documentación.
• Realización de expediciones arcadeológicas por España y Europa.
NO
• Adquisición de nuevas piezas para el museo.
• Adquisición de últimas novedades en el género arcade (realidad virtual, etc).
• Adquisición de nuevas referencias para la biblioteca del museo.
• Creación de máquinas dedicadas a nuevos videojuegos españoles.
• Incubadora de desarrollo de nuevos videojuegos españoles.
• Incubadora de nuevas asociaciones arcade.
• Asesoramiento sobre salidas profesionales del sector del videojuego.
• Asesoramiento sobre el uso responsable de los videojuegos y el control parental.
• Organización de jornadas solidarias.
• Organización de torneos nacionales arcade (clásicos, juegos de lucha) y pinballs.
• Organización del congreso nacional ArcadeCon, para desarrolladores y asociaciones arcade, siendo la de 2019 su quinta edición.
Acerca de Arcade Vintage: Arcade Vintage es una Asociación Cultural creada en Petrer, Alicante en el año 2013 para conservar y dar a conocer la cultura relacionada con el mundo de los recreativos y las máquinas arcade de los años 70, 80 y 90 y, en general, del videojuego clásico y su historia.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

alicante
españa
ibi
museo
museo del videojuego arcade vintage
valencia
videojuego

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

daninudo · hace 3 minutos
En Dos Hermanas (Sevilla) hay un local que se puede jugar arcades antiguas. Las entradas cuesta 10 € pero jugaro es gratis

burritoGT · 10/03/2019 16:14
La próxima vez que pase por Alicante, para allá que voy.

After_Boltxebike · 10/03/2019 15:01
Yo tengo en mi casa un un museo con mas de 2.000 juegos retro.

No cobro entrada, pero se aceptan cervezas y cartones.

FujiVania · 10/03/2019 14:51
Pues habrá que ir un día de estos, apuntado queda.

Fei_Wong · 10/03/2019 14:50
¡Alli estaremos! El antiguo local estaba muy bien pero ahora me queda mas cerca y es todavia mas grande!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir