Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, ha explicado a los inversores de la compañía la decisión de dejar de lado Steam en el caso de The Division 2 y apostar por publicarlo en la Epic Games Store y en su propia tienda, Uplay.
Según explica Guillemot, este movimiento es parte de una estrategia para captar más usuarios para Uplay, su propia tienda, y parece que está funcionando.
"Hay una cantidad creciente de plataformas de distribución que están luchando por tener grandes contenidos", señala el ejecutivo.
Según expone, el objetivo principal es que "los jugadores tengan más contacto con nuestra propia tienda y al mismo tener a un socio que valora enormemente nuestros juegos y nos ofrece mejores condiciones".
Guillemot se refiere a que el porcentaje del precio de venta que se queda Epic en su tienda es de un 12%, mientras que en Steam es un 30% para Valve y de un 20% en el caso de grandes ventas.
"Los primeros datos indican que las reservas del juego en PC son mayores que con la primera parte, y las reservas en la propia tienda de Ubisoft las sextuplican. Creemos que será un acuerdo positivo a largo plazo para Ubisoft".