El mes pasado os contábamos que el rapero 2 Milly declaraba su intención de demandar a Epic Games por usar uno de sus bailes en Fortnite vendiéndolo como un emote, y ahora el músico confirma que ya tiene representación legal para iniciar esta batalla en los tribunales.
2 Milly ha desvelado que ha contratado a un importante bufete de abogados de Carolina del Norte para que lleven este caso a los tribunales, lo que muestra que está completamente decidido a llevar ante la justicia la política de Epic Games de emplear bailes de moda en el juego para venderlos a los usuarios.
El "Milly Rock" es el movimiento de 2 Milly, usado en un videoclip para la canción del mismo nombre, y que Epic Games metió en el juego con el nombre de "Swipe It".
El músico ya explicó que Epic Games nunca contactó con él para usar su baile y que le disgusta especialmente que lo vendan, haciendo de él un negocio.
El neoyorquino ha fichado a los abogados Pierce Bainbridge Beck Price & Hecht, un bufete de Carolina del Norte, para que presenten la demanda contra Epic Games por lo que considera vulneración de sus derechos de autor y apropiación de su propiedad intelectual con fines lucrativos.
Pese a todo, esta puede ser una dura e importante lucha legal: si bien exite jurisprudencia abundante en EE.UU. sobre los derechos de autor y apropiacíon de música, textos, etc., las coreografías no tienen precedentes en la legislación del país. El resultado de este juicio, si es que no se llega a un acuerdo fuera de los tribunales antes, puede sentar jurisprudencia esencial para próximos casos.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!