Turbine, el equipo de The Lord of the Rings Online, ha anunciado que ofrecerán una gama de servidores clásicos del juego que permitirá a los usuarios disfrutar de la experiencia original de cuando el título debutó en 2007.
Este será el Legendary Server, o servidor legendario, y los usuarios podrán crear nuevos personajes y revivir los inicios del juego de rol masivo en línea basado en el universo de Tolkien.
Inicialmente el servidor solo tendrá contenido hasta nivel 50, pero la compañía irá aumentando esto con el paso del tiempo y progresivamente irán introduciendo los contenidos y novedades de las actualizaciones que ha ido sumando el juego.
Es decir, no estará congelado en 2007, sino que la idea es ofrecer a los jugadores la posibilidad de volver a experimentar todo el progreso, paso a paso, del juego.
Los personajes de los servidores estándar no podrán ser trasladados al servidor legendario, ni viceversa. Solo cuando el servidor legendario alcance el estado contemporáneo del juego se podrá trasladar al personaje a otro servidor de los estándar.
Por esto, para facilitar dicha transición, será posible disfrutar de todas la razas y clases actuales del juego en estos servidores legendarios. También se van a respetar muchas de las mejoras del juego en términos de usabilidad para que la experiencia de juego sea más agradable.