Tameem Antoniades, director del aclamado Hellblade: Senua's Sacrifice, ha explicado que le gustaría crear un juego en el que inteligencia artificial y aprendizaje automático sean parte fundamental del desarrollo.
"Me interesa la inteligencia artificial, porque finalmente estamos avanzando en ello. La tecnología de la inteligencia artificial ha estado sonando desde hace 30 o 40 años con muy pocos avances, y finalmente estamos empezando a tener resultados muy buenos", señala Antoniades. "Me gustaría explorar qué es lo que puede hacer una inteligencia artificial", señala.
El director expone que la introducción de personajes con inteligencias artificiales avanzadas quizá no funcione bien en aventuras cinemáticas como las de Ninja Theory, pero sí confía en que este tipo de avances puedan ayudar a la creación de contenidos y mundos para generar videojuegos.
"Las decisiones que tome una inteligencia artificial deben estar al servicio de una narrativa, y si no puedes controlar esas decisiones no vas a conseguir algo muy interesante. Veo la inteligencia artificial no tanto como una inteligencia consciente, sino como una herramienta de productividad para crear contenidos", señala. "No se trata de tener una superinteligencia artificial que te gane en el juego, porque eso no es divertido. Ganarían siempre".