Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha comunicado a través de su Twitter personal, la importancia del software japonés en Xbox One. El directivo ha remarcado y adelantando un cambio de estrategia, así como ha respondido a los aficionados de la consola posibles exclusivas en este ámbito.
Un cambio de estrategia y de representación
Spencer, que hoy mismo hablaba de la secuela de Ryse: Son of Rome, ha confirmado que el plan actual en Xbox One es apoyar y asegurar que las editoras y desarrolladoras japonesas están representadas en su próxima presentación de cara al E3.
Según explica el directivo, el año pasado ya tuvieron presencia en el show, y parece ser que este año irá a más.
As of now, yes. Things can change but like last year I wanted to make sure we supported our Japanese publishers on our stage and this year we are working to do the same. It's important to us.— Phil Spencer (@XboxP3) 29 de abril de 2018
Al mismo tiempo, Spencer ha admitido que habría ciertas posibilidades de ver la saga Yakuza en Xbox One. "Sí, SEGA tiene un buen número de sagas que nos encantaría ver", admitía. Por último, y en relación a la posibilidad de ver un juego exclusivo de naturaleza japonesa en Xbox, tal y como se hizo en Xbox 360 con Blue Dragon o Lost Odyssey, no se ha andado con rodeos: "Sí".